Archivado en Comunicados convenio

Firma convenio colectivo Eroski

CCOO firma el VI Convenio Colectivo de Supermercados Grupo EROSKI

En la reunión de ayer día 28 de noviembre, y tras un año de intenso trabajo, se aprobó por mayoría absoluta de los miembros de la Comisión Negociadora el texto del VI Convenio Colectivo de Supermercados Eroski. Como recordaréis, CCOO no suscribió el preacuerdo del pasado 3 de noviembre por varias cuestiones, pero principalmente por entender claramente discriminatoria la absorción y compensación del incremento salarial que la empresa planteaba.

pdf print pmail

Además de que ?salvar? sólo el año 2017 de dicha compensación era absolutamente insuficiente (los trabajadores/as de supermercados Eroski no han tenido incremento salarial desde 2013).

CCOO ha conseguido que el tope de los 18.000 euros sea para los cuatro años de vigencia del convenio.

También la empresa dentro de su política de tablas retributivas aumentará un 2% a todo el colectivo durante 2017 y 1% previsiblemente en 2018.

Otro fleco importante que no era asumido dentro de la integración de Caprabo en el convenio, era el tiempo de descanso de 20 minutos en Gerona que seguirá teniendo la consideración de trabajo efectivo.

Gracias al esfuerzo y a la movilización conjunta con los trabajadores/as de Eroski hemos conseguido que las condiciones hayan mejorado sustancialmente.

A continuación pasamos a recordaros los contenidos más destacados del convenio

Vigencia

• 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020·

Jornada:

• 2017: 1798 horas.
  • 2018: 1790 horas.
  • 2019: 1784 horas.
  • 2020: 1784 horas.
  • Reducción del porcentaje de obligatoriedad del 75% al 65% trabajo en domingos y festivos.
  • 6 fines de semana de descanso de calidad al año (sábado-domingo o domingo-lunes).

Salario:

Incrementos fijos consolidables.

Incrementos variables consolidables (ligados a ebitda).

Derechos Sociales.

• Aumento a 30.000 euros del Seguro Colectivo.
  • 7% descuento en compras.
  • Ayuda hijo/a con discapacidad reconocida igual o superior al 33% de 100 euros mensuales.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma de este convenio, poniendo en valor la responsabilidad y el compromiso de todos los compañeros/as que han posibilitado la firma de este convenio.

CCOO, TU MEJOR GARANTÍA.  JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Firma convenio Eroski