Archivado en Comunicados

CCOO Servicios ha participado en Palma de Mallorca, los días 9 y 10 de noviembre, en el encuentro 'ALL 4 Workers' de UNI Juego


La reunión contó con la participación de delegados y delegadas de 23 países, pertenecientes a 28 organizaciones sindicales, y con la de representantes de empresas del Sector y de la Administración Pública.
En la inauguración de la misma intervinieron Gabriel Barceló, Vicepresidente y Consejero de Innovación, Investigación y Turismo; Cristy Hoffman, Secretaria general Adjunta de UNI GLOBAL UNION; Daniel Amoroso, Presidente de UNI Gaming; y los secretarios generales de las federaciones de CCOO  y UGT.


pdf
print
pmail
En su intervención, José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, remarcó lo positivo de que la conferencia se realice en un marco tripartito, reuniendo a empresas, sindicatos y administración.

Habló también de la necesidad de apostar por acuerdos marcos mundiales, particularmente  en actividades como el juego, en la que solo existe uno a día de hoy, suscrito con la empresa Codere; y señaló la transversalidad del sector con otros como el de la hostelería, así como la importancia de la regulación, a nivel nacional e internacional, de una actividad que crea empleo, tanto de forma directa como indirecta.

Y habló de nuestra moderada satisfacción en cuanto a la negociación colectiva en el sector, con la renovación del convenio marco estatal de bingos, que ha registrado avances en materias importantes como el salario, la jubilación parcial, premios o I.L.T.; o con el novedoso convenio de salones de juego en Castilla la Mancha?

Sin dejar de señalar que somos conscientes de que tenemos aún pendientes materias también importantes, como  las  propinas, que siguen sin  cotizar a la seguridad social; o como la salud laboral; o la digitalización, su impacto en el empleo y la necesidad de preservar el trabajo cualificado como algunos de los retos a los que nos enfrentamos.

En el curso del encuentro se celebraron varias mesas de debate, todas de gran interés:

Multinacionales y RSE, donde participaron Cirsa y el grupo francés Partouche, que explicaron tanto su política de expansión como de Responsabilidad Social Corporativa, insistiendo en su respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad, en su visión de la creación de empleo como motor económico y en la necesidad del fomento del juego responsable.

El gran crecimiento de estas multinacionales refuerza la necesidad de seguir avanzando en la firma de Acuerdos Marcos Mundiales.

La mesa acerca de la percepción social sobre el juego de azar en España, que contó con la participación de la Fundación Codere, aportó una visión clarificadora y pedagógica de la realidad del sector, generando un intenso debate.  

Se habló sobre las distintas regulaciones del juego en países como España, Méjico o  Brasil, país este último en el que se está debatiendo actualmente. Y distintos agentes que operan en el Estado Español tuvieron la oportunidad de explicar el desarrollo de sus actividades y la situación actual.

La mesa sobre juego limpio, manipulación de partidos y fraude en las apuestas deportivas, en la que intervinieron Sportium y la Asociación de Futbolistas, fue otra de las que suscitó gran interés, señalándose la necesidad de educar en valores y de coordinación entre todos los agentes implicados, así como la de regular el fraude, tanto a nivel europeo como mundial.

En esta mesa la Asociación de Futbolistas explicó, además, todo el trabajo que se está llevando a cabo en este sentido, detallando la labor de asesoramiento y formación que realizan. El juego responsable y la integridad en el mismo son temas sobre los que llevan trabajando desde hace mucho tiempo.

UNI manifestó su compromiso de cooperar y ser un agente activo en la resolución de estos problemas, así como de seguir trabajando para conseguir erradicar este tipo de lacras.
                
Y, para finalizar, se hizo un repaso a las situaciones más recientes del sector en distintos países, y se eligió como presidente mundial al compañero Daniel Amoroso.


banner afiliacin