Archivado en Comunicados convenio

Carrito Eroski Suopermercado

Convenio Eroski: CCOO no estamos de acuerdo con la propuesta de la empresa; si no varía no firmaremos el convenio

En la reunión del pasado 3 de noviembre, tras las consultas y análisis internos de cada sindicato, CCOO SERVICIOS manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta final.

Para nosotros es fundamental que aspectos tan relevantes como son las libranzas de calidad se concreten los bloques: que se van a poder disfrutar a lo largo del año y que no quede sólo a la libre disposición de la empresa su designación. Consideramos que, como mínimo, tienen que ser tres fines de semana de calidad de sábado y domingo; y los otros de domingo y lunes.


pdf print pmail

Igualmente, creemos muy importante que el porcentaje de domingos y festivos obligatorios a trabajar se reduzca al 60%, admitiendo que, voluntariamente, pueda incrementarse hasta el 65%. El porcentaje que puede quedar es el más alto de todo el sector.

Los compromisos respecto a estas dos cuestiones que se podrían ir viendo en el tiempo según la empresa, los queremos ver recogidos en el convenio. No entendemos el problema en asumir estos compromisos reforzándolos con la propia negociación colectiva.

Pero, desde luego, lo que no podemos aceptar de ninguna manera es que se pueda absorber y compensar la subida salarial durante los años 2018, 2019 y 2020, para los salarios por debajo de 18.000 ?, y solo se salve el primer año 2017, después de estar desde el año 2013 con los salarios congelados.

Y más, sabiendo que en la integración de la plantilla de Caprabo en el convenio, esto si se va a contemplar: NO SE VA A ABSORBER NI COMPENSAR ninguna cantidad durante el año 2017 y durante los siguientes tres años de vigencia, 2018, 2019 y 2020, no se va a absorber ni compensar la subida salarial pactada para salarios por debajo de los 18.000 ?. Creemos que es necesario que estas condiciones de subida salarial se apliquen a toda la plantilla de EROSKI SUPERMERCADOS.

El próximo 28 de noviembre se procederá a la firma del convenio, por los sindicatos que si aceptan las condiciones propuestas. Esperemos que de aquí a entonces la empresa modifique su propuesta para integrar sin discriminación a toda la plantilla.

Seguiremos informando?

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es