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Hay costumbres que no cambian

Se ataca y se insulta a los representantes de los trabajadores por informar a empleados de cuestiones sindicales


En estos días asistimos una vez más al espectáculo bochornoso y recurrente en el que reponsables del área de Collections atacan a los representantes de los trabajadores por compartir con los empleados la información incluida en el artículo anterior.


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En su esplendido libro ¬ďPatas Arriba¬Ē Eduardo Galeano comienza hablando de los modelos del √©xito e √≠ndica que, en contra de todo lo que oficialmente el modelo imperante pregona, lo habitual es que sea justamente lo contrario es ¬ď...el mundo al rev√©s¬Ē.

 

Se nos describe las cualidades que caracterizan a este modelo como el desprecio de la honestidad, el castigo del trabajo,¬† la recompensa de la falta de escr√ļpulos y el fomento del canibalismo.

 

Y todo esto nos suena de algo en nuestro d√≠a a d√≠a desde hace a√Īos en nuestro entrono de trabajo, en el que a ciertas personas se les permite cuestionar el trabajo y la honestidad de otros cuando son incapaces de mostrar ni la m√°s m√≠nima capacidad de trabajo.

 

Personas que se permiten discriminar de forma abierta y arbitraria a personas de su entorno, acosar e insultar a subordinados, demorar o no comunicar directamente informaciones, usar par√°metros de evaluaci√≥n incluso hasta extremos de usar l√≠mites num√©ricos que no existen (¬Ņceros o sietes?)¬† para favorecer o perjudicar a qui√©n se cree digno de ello (por supuesto los favorecidos creen que nunca estar√°n en el otro grupo y callan, otorgan; mientras hay dinero hay alegr√≠a).

 

Por supuesto entendemos que todo esto es del agrado de los empleados del entorno y que la culpa es del comit√© de empresa ¬ďde esos XXXX del sindicato¬Ē que no entienden que este tipo de actitudes son las convenientes, los alarmistas por informar y asumir sus responsabilidades, gente con mala intenci√≥n por intentar responder colectivamente tras recibir m√°s de 40 preguntas (muchas por escrito) entre el viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril sobre la perdida de cartera en Collections BSSC conjeturando todo tipo de ¬ďcierres patronales¬Ē; pero eso no es motivo de alarma provocado por que los responsable de comunicar ¬ďdel negocio¬Ē hayan cometido alg√ļn error, s√≥lo ¬ďdemoras y carencias en los canales de informaci√≥n, l√≥gicos en personas con todo tipo de preocupaciones¬Ē.

 

Y todos estos comportamientos son conocidos por los reportes jer√°rquicos oportunos que han tomado medidas adecuadas para ¬ďdesactivar la situaci√≥n¬Ē, juzgando que este tipo de actitudes son dignas de evaluaci√≥n positiva y de cuantiosos ¬ďBonus¬Ē anuales.

 

Lo dicho, el mundo al revés.

 

Pero en algunos aspectos nuestro particular ¬ďmundo al rev√©s¬Ē es perfectamente reversible y estas personas no dudan en abrazar y disfrutar aspectos promovidos por esos ¬ďXXXX del sindicato¬Ē a los que discriminar y poner a parir tiene premio:¬† que si ayuda de guarder√≠a, festivos, planes de horas extras, cambios de categor√≠a laboral, revisiones¬† de salarios, distribuci√≥n de jornada laboral y vacaciones, permisos de convenio colectivo (s√≠, promotores del mundo al rev√©s, los convenios colectivos que disfrutan son firmados por XXXX del sindicato con el respaldo de los afiliados al mismo).

 

Ya que estamos en lógica inversa nos agradaría que fuera para todo y estas personas renunciaran también a estos aspectos que son promovidas por personas tan degradadas como los XXXX.

 

Igualmente en esta dinámica esperamos que las personas que se creen inmunes y que a ellos no les va a pasar nada no recurran a los XXXX en ninguna dificultad laboral en lo que lo más recomendable sea ponerse bajo el paraguas colectivo, por que vivimos en el mundo al revés, pero en él algunos todavía tenemos memoria.