Archivado en Comunicados convenio

CCOO valora el preacuerdo para el nuevo convenio de hostelería de Sevilla con subidas salariales del 6,4%


por un convenio justo de hosteleria en Sevilla
CCOO Andalucía .- El preacuerdo, que ya ha sido ratificado por la patronal, tendrá que ser aprobado ahora por los delegados y delegadas de CCOO. El texto incluye subidas salariales del 6,4% hasta 2019. El preacuerdo del convenio presta mucha atención a un colectivo muy precarizado y fundamental para CCOO de Sevilla como el de las camareras de piso para las que la subida salarial ascenderá al 9,4%


pdf
print
pmail

Sindicatos y patronal han alcanzado un preacuerdo para la firma del nuevo convenio de hostelería de Sevilla que ya ha sido ratificado por la parte empresarial y que la próxima semana se someterá a votación por parte de los delegados y delegadas de CCOO.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla valora el preacuerdo que fijar√≠a la duraci√≥n del nuevo convenio provincial de hosteler√≠a en tres a√Īos: 2017, 2018 y 2019.

El texto incluye una subida salarial del 6,4% en tres a√Īos para los m√°s de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector. La subida salarial ser√° a√ļn m√°s fuerte para un sector tan precarizado como el de las camareras de piso. El aumento de salarios para este colectivo de trabajadoras ascender√° al 9,4%.

Además, el preacuerdo para el convenio fija la subida de categoría profesional de las camareras de piso para adecuarlas gradualmente al acuerdo marco estatal de hostelería (ALEH) y una cláusula que obligará, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

por un convenio justo de hosteleria en Sevilla

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha valorado que "este preacuerdo contempla mejoras laborales y salariales muy importantes para los m√°s de 40.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla".

Una cláusula que obligará, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

Cuaresma destaca las "duras negociaciones" para conseguir estos beneficios para los trabajadores y trabajadoras y ha hecho hincapi√© en "la importante mejora de las condiciones laborales para las camareras de piso, un colectivo muy importante y muy precarizado que ha sido central para CCOO de Sevilla durante toda la negociaci√≥n". Explica Cuaresma que "el preacuerdo podr√≠a haberse alcanzado antes, pero no quer√≠amos dejar de lado a las camareras de piso que ahora, si se ratifica el convenio, ver√°n aumentado sus salarios en un 9,4% en los tres pr√≥ximos a√Īos y, adem√°s, tendr√°n que aplicarles el convenio a pesar de que los hoteles subcontrates los servicios".

Cuaresma se ha mostrado satisfecha porque "el preacuerdo del convenio se traduce en m√°s salario y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras" y ha mostrado el compromiso de CCOO en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y sociales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.


banner afiliaciůn