Archivado en Jornada, Comunicados convenio

Supermercados Simply: La digitalizaci贸n llega a los cuadros horarios

Supermercados Simply

El 24 de octubre se desarrolla la primera reuni贸n de la comisi贸n de horarios tras la firma del convenio. La empresa nos presenta nueva herramienta de "Google" para elaborar de una manera m谩s eficiente, la planificaci贸n anual y mensual de nuestras jornadas, con la consiguiente optimizaci贸n de recursos. Si, la digitalizaci贸n ha llegado para quedarse tambi茅n en los cuadros horarios.

En los calendarios anuales deber谩n verse reflejados los turnos de referencia (ma帽ana y tarde) semanal a trabajar, vacaciones, fines de semana de calidad, d铆as de convenio (qui茅n quiera cog茅rselos)? y en los mensuales (trimestrales donde se den) se concretar谩n tu jornada diaria, tiempo de descanso, d铆as libres, licencias retribuidas,?

El debate fue intenso, el tiempo de descanso (tiempo que hay que recuperar) para las distintas jornadas tratadas, es un tema espinoso. Desde CCOO partimos de la base que un trabajador ?cansado?, es un trabajador en un entorno de m谩s riesgo, con lo cual dimos muchas vueltas para establecer el tiempo de descanso adecuado para el n煤mero de horas trabajadas de manera continuada.

El estatuto de los trabajadores establece que ?siempre que la duraci贸n de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deber谩 establecerse un periodo de descanso durante la misma de duraci贸n no inferior a quince minutos?. Esta regulaci贸n nos sirvi贸 de base para el establecimiento del tiempo de descanso (fraccionable), a las distintas jornadas. Se acord贸:

JORNADA EFECTIVA DE TRABAJO TIEMPO DE DESCANSO

6 horas 15? (continuado)

7 horas 30? (fraccionable)

8 horas 45? (fraccionable)

9 horas 60? (fraccionable)

CCOO seguir谩 trabajando en la defensa de los principios b谩sicos en materia de prevenci贸n de riesgos laborales: ?El trabajo y La salud?. El trabajo es un factor que incide en la salud y la salud es el estado de bienestar f铆sico, mental y social completo. Apostamos por tomar medidas, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

隆 Invertir en la salud te producir谩 enormes beneficios隆

banner afiliaci髇