Archivado en Comunicados

Sector Servicer

CCOO lidera los avances para que el sector tenga un convenio propio

Se celebra la reunión de la mesa de trabajo del sector Servicer

Desde CCOO apoyamos el establecimiento de un sector servicer dada la procedencia del sector financiero de las empresas que forman dicho sector y alto grado de vinculación del negocio común de las mismas con las entidades financieras:


pdf print pmail

  • Recuperación de deudas.  
  • Saneamiento de los balances de los bancos.   
  • La comercialización de los activos adjudicados
La externalización de dichos servicios financieros traerá consigo la permanencia del sector a lo largo del tiempo como una figura indispensable a la hora de prevenir y actuar frente a crisis financieras como las que hemos atravesado.

La mesa de trabajo celebrada ha elaborado una propuesta consensuada de Convenio Colectivo Sectorial, por las principales Secciones Sindicales de CCOO en las empresas servicer. Dicho Convenio una vez revisada por los Servicios Jurídicos de CCOO se trasladará a los responsables de los servicer con el firme convencimiento que supondrá un avance corporativo y profesional para el sector.

La propuesta del Convenio Servicer parte de la premisa del mantenimiento de las garantías ?ad personam? de los profesionales procedentes del Sector Financiero y del reconocimiento de la cualificación profesional de las plantillas que forman las empresas servicer.

Entendemos que será beneficioso para todos al homogeneizar los diferentes convenios de aplicación y acuerdos laborales que actualmente rigen en las empresas servicer convirtiendo nuestro sector en un negocio dinámico y atractivo para que los profesionales sean atraídos al mismo y fidelizados en él.

El Convenio Sectorial permitiría disponer de un marco normativo legal y laboral que convierta el sector servicer en un interlocutor válido a la hora de valorar, negociar y adaptar el mismo a las diferentes normas institucionales y que sirva a su vez para liderar en la Unión Europea la expansión internacional que comienza a afrontar nuestro sector exportando un modelo de éxito.

Consideramos fundamental vuestra afiliación y apoyo para trasladar las indudables ventajas que supondría para toda la creación del sector servicer.

Te seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es