Archivado en Comunicados convenio

Negociaci贸n convenio Supermercados Eroski: Avances en la negociaci贸n con ultimatum empresarial

Comunciado Eroski Convenio
La 煤ltima reuni贸n celebrada el d铆a 2 de octubre, la empresa nos realiz贸 una propuesta en el que la parte social reconocimos avances en la negociaci贸n, pero que no eran suficientes para equiparar y mejorar la situaci贸n laboral del colectivo de trabajadores de supermercados.

Tras un intenso debate, la empresa nos traslada el 煤ltimo esfuerzo al que est谩n dispuestos a llegar con respecto a la anterior reuni贸n, desglosando las siguientes materias:

DISPOSICIONES GENERALES:
  • 脕mbito temporal: 2017-2020
CONTRATACI脫N E INGRESO:
  • Fijos Discontinuos a tiempo parcial. Establecer regulaci贸n.
  • Revisar regulaci贸n contrato de relevo, jubilaci贸n parcial, especial, etc.
  • Medios telem谩ticos, digitales y de correspondencia electr贸nica. Se implanta un sistema de entrega a los trabajadores de los recibos de salarios por medios telem谩ticos que sustituye la entrega del recibo de salarios en soporte f铆sico.

TIEMPO DE TRABAJO:
Jornada Anual:
  • 2017:  1798 h
  • 2018:  1790 h
  • 2019:  1784 h
  • 2020:  1784 h
Trabajo en Domingos y Festivos.
  • REDUCCI脫N DEL PORCENTAJE  DE OBLIGATORIOS DEL 75% AL 65%.
  • LIBRANZA DE CALIDAD: 6 BLOQUES DE DOS D脥AS (S脕BADO DOMINGO/DOMINGO LUNES) A PARTIR DEL
  • 2019. POTESTAD ORGANIZATIVA EMPRESA.

SALARIO:
Incrementos Salariales.

Salarios en Eroski

Antig眉edad
  • MANTENER REGULACI脫N ACTUAL Y AMPLIAR A CATALU脩A

DERECHOS SOCIALES:

• Complemento por Incapacidad Temporal.
  • Se vincula el pago del complemento de IT a la entrega a la empresa por el trabajador de los partes m茅dicos.
  • Constituci贸n de la Comisi贸n de Absentismo.
  • AMPLIAR DESCUENTO EN COMPRAS AL 7%.
  • IMPLANTAR AYUDA HIJO DISCAPACITADO: 100 Euros/mes hasta que cumpla 24 a帽os o inicie relaci贸n laboral previa.
  • Incrementar el importe del seguro de vida a 30.000 Euros.

Tras un receso de la parte social 茅sta manifiesta que tras la propuesta definitiva de la empresa inicialmente lo valora de forma positiva, pero tiene que analizarlo en su conjunto y emplazarnos en un semana para dar contestaci贸n en firme. A parte realiza una
contrapropuesta a la empresa, que detallamos a continuaci贸n:

• Reducir el porcentaje de domingos/festivos obligatorios a un 60% y voluntarios a un 65%.
  • En los d铆as de libranza de calidad, eliminar la potestad organizativa de la empresa a partir del 2019 y definir los 6 bloques de dos d铆as.
  • No computar a todos los efectos los tres primeros d铆as, abonando el 100% del salario base de Grupo, o del que se viniera percibiendo que coincidan con internamiento hospitalario, intervenci贸n quir煤rgica sin hospitalizaci贸n, ni las bajas por incapacidad temporal que est茅n motivadas por la aplicaci贸n de tratamientos de radioterapia o quimioterapia relacionados con el tratamiento del c谩ncer, ni por los tratamientos de di谩lisis.
  • Homogeneizar el periodo de lactancia de 14 d铆as a 23 d铆as.
  • Descuento en compras:
  • Aumentar la cuant铆a del tope m谩ximo de compra a 700 Euros/mes.
  • Ampliar los beneficiarios.
Tras un breve receso la empresa comenta que el descuento en compras queda fuera del 谩mbito de negociaci贸n del convenio y se negociar谩 en el 谩mbito del comit茅 intercentros.  Y con respecto al resto de propuestas planteadas, manifiestan que est谩 agotado el margen de negociaci贸n, salvo lo planteado anteriormente.

Las partes fijamos como fecha para la pr贸xima reuni贸n el d铆a 3 de noviembre de 2017.

Seguiremos informando

Comunciado CCOO Eroski Convenio