Archivado en Campañas

Una parte importante de la precarización laboral se materializa en los trabajos por hora


Precaria war presentación campaña contra precariedad laboral

José María Martínez, secretario general de Servicios CCOO, y Vicente Sánchez, secretario general de CCOO Construcción y Servicios, han presentado la segunda parte de una campaña para visibilizar a los colectivos que mayor precariedad sufren en nuestro entorno laboral. Concretamente, 1.200.000 de trabajadores y trabajadoras en todo el territorio estatal, según estimación de las federaciones responsables de la campaña.



pdf
print
pmail

"Teniendo en cuenta que cada vez los contratos son más cortos y flexibles, debemos esforzarnos en mejorar los salarios por horas. Así, uno de nuestros objetivos es pasar de los 5,35 euros por hora actuales a 8 euros por hora". Así se ha expresado José María Martínez, durante su intervención, en referencia a la necesidad de mejorar los salarios de los colectivos más vulnerables.

Por su parte, Vicente Sánchez quiso destacar que "es necesario devolver la atención mediática, que se encuentra dispersa en temas que nada tienen que ver con mejorar las condiciones de los españoles y españolas, a la agenda social y laboral, que es la única que realmente que puede transformar nuestro Estado".

Además, ambos dirigentes destacaron que la campaña está afectando positivamente a los datos de afiliación, trasladando la idea de que los trabajadores y trabajadoras se están viendo reflejados en los mensajes del sindicato, y viendo las oportunidades que la organización a la hora de hacer fuerza en las reivindicaciones.

Estuvieron presentes diversos representantes de los sectores afectados por la campaña, como vigilantes de seguridad, servicio de ayuda a domicilio, comida rápida o dependientas, entre otros.

Pueden visitar www.precaritywar.es para comprobar el estado de la campaña y la participación de los trabajadores y trabajadoras en ella.


banner afiliación