Archivado en Comunicados, Fusiones

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
marzo 2006

Los medios de comunicación pronostican operaciones corporativas en el sector financiero.
POPULAR: VUELVEN LOS RUMORES


Al parecer, los últimos acontecimientos en el Popular han suscitado movimientos especulativos en el valor de la acción del Popular en bolsa, así como toda clase de rumores en torno a posibles operaciones de compra-venta o fusión en las que participaría el Grupo Banco Popular.


pdf
print
pmail

 

               De este modo, el reciente y lamentable fallecimiento de D. Luis Valls-Taberner, el anuncio ante el Consejo de Administración del retiro de D. Javier Valls-Taberner, hoy mismo, 22 de marzo, y la asunción de la presidencia en solitario por parte de D. Ángel Ron, estarían en la base de las especulaciones que recorren los medios de comunicación.

 

               Desde CC.OO. consideramos que una operación así es posible en el mundo financiero, pero llevamos años viendo cómo es descartada una y otra vez, de modo que no deseamos contribuir de ninguna manera al alarmismo. En cualquier caso, desde este sindicato nos mantenemos -como siempre- a la expectativa de los acontecimientos, con el objetivo de defender las condiciones laborales de los empleados y empleadas del Grupo. Por otra parte, CC.OO. ya ha acreditado su experiencia en procesos de fusión llevados a cabo en otras entidades, por lo cual no nos faltan recursos para abordar cualquier situación que pudiera producirse.

 

               Todos hemos de tener en cuenta desde un buen principio que los trabajadores no debemos ser perjudicados si es que se produce cualquier operación de esta índole. Desde CC.OO. velaremos por ello.

 

Marzo de 2006