Archivado en Noticias

CIRSA incumple el compromiso de mantenimiento del empleo con la Junta de Andalucía


El Bingo Avenida, del Puerto de Santa María en Cádiz, perteneciente al Grupo CIRSA, despidió el pasado 19 de junio a dos de sus trabajadores con más de 30 años de antigüedad en la empresa alegando despido objetivo. De esta manera incumple el compromiso de mantenimiento del empleo vinculado a la bajada de la tasa del juego del bingo adquirido en la Ley de Presupuestos para el año 2017 de la Junta de Andalucía.



pdf
print
pmail

Es público que el objetivo de esta rebaja del 5% de la tasa, está destinada al aumento de los premios, al volumen de ventas de las salas y como la propia Ley dice, debe de servir para el mantenimiento del empleo en las salas los próximos cuatro años mediante el compromiso en la misma Ley. También es público que al no haber salido la Orden Reguladora hasta el pasado día 6 de Junio en el BOJA, los empresarios se han estado embolsando ese porcentaje.

Por este motivo de compromiso de mantenimiento del empleo de las empresas y porque no aceptamos que el dinero recaudado durante cinco meses y medio vaya a servir para despedir a trabajadores y trabajadoras, CCOO se concentrará HOY VIERNES 7 DE JULIO a las puertas del BINGO AVENIDA, sito en Avda. Andalucía, 2 del Puerto de Santa María desde las 20,00 horas hasta las 21,00 horas, para exigir la READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS.

Asimismo, se exigirá a la Consejería correspondiente, que se le solicite a este grupo empresarial la devolución del mencionado 5% desde primero de año y se le niegue el acogerse al beneficio fiscal,  mientras no cumpla el compromiso de mantener el empleo, en los términos que exige la Norma.