Archivado en Comunicados convenio

Eroski, negociación convenio

Reunión comisión negociadora VI Convenio Supermercados Eroski. no, no y no...

Ayer día 5 de julio se reunió la Comisión Negociadora del VI Convenio Colectivo de Supermercados Eroski.

La representación empresarial ha modificado su propuesta inicial en las siguientes materias:

• Jornada anual.

Reducción a 1790 horas a la finalización del convenio.

(Mantener 1798 en 2017 y 2018, 1794 en 2019 y 1790 en 2020)

• Incrementos salariales.

- 2017: 1,25%

- 2018: 0,75%

- 2019: 1% + 0,5% (no consolidable y ligado a ventas, ebitda...)

- 2020: 1,5% + 0,5% (no consolidable y ligado a ventas, ebitda...)

• Horario de trabajo y cuadros horarios.

Mantenimiento 15 días en la entrega de los cuadros horarios individuales (no los 7 de su anterior propuesta).

• Domingos y festivos.

Mantenimiento del 50% de incremento sobre el valor hora en el pago en domingos y festivos (no el 40% que planteaban).

• Incapacidad Temporal.

Mantienen el redactado del convenio respecto al complemento (Base de cotización y no Salario base de grupo o personal)

Respecto al resto de contenidos de su propuesta no hay cambios:

• Obligatoriedad 85% prestación en domingos y festivos (actualmente 75%)

• El derecho al complemento por incapacidad temporal lo rebajan a 12 meses (actualmente 18).

• Ampliación períodos de prueba en dos meses en función del grupo.

• Reducción días por ?asuntos propios?

• Incrementar de 20 horas a 25 el límite máximo al trimestre para los cambios en la jornada planificada por causas imprevisibles sin computar las ausencias por bajas médicas.

• Antigüedad

La antigüedad desaparece para las nuevas contrataciones, manteniéndose para las ya contratadas y con un límite de devengo de 16 años (actualmente 24 años)

Tras estos planteamientos, desde CCOO hemos trasladado a la empresa que seguimos absolutamente alejados y que sus propuestas son claramente insuficientes.

Queremos y los trabajadores/as necesitan cuestiones de mejora tangibles en su día a día, que no sólo deben circunscribirse al incremento salarial y de reducción de jornada anual, sino también en el resto de materias (descansos de calidad, mejora en la distribución de la jornada, etc.)

Al término de las exposiciones se produce un receso, y tras el mismo la representación empresarial traslada a la mesa que después de escuchar las reflexiones de la parte social se comprometen a dar una vuelta tanto a las cuestiones principales como a las secundarias y que nos trasladarán un nuevo documento de propuestas.

La siguiente reunión queda fijada para el próximo día 19 de julio donde esperamos que ya por fin pongan encima de la mesa propuestas que ilusionen a los trabajadores/as.

Seguiremos informando

banner afiliación