Archivado en Comunicados convenio

Logo Simply

Convenio Sabeco: La empresa dice no a la recuperación de poder adquisitivo

El 28 de junio se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A.. La empresa dice no a la propuesta de incremento salarial planteada por la parte social. Tras reunirnos las distintas organizaciones sindicales, el día previo a la reunión de la mesa negociadora, y debatir, la parte social decide presentar propuesta conjunta sobre subida salarial. 


pdf print pmail

CCOO aplaza la decisión de sumarse a la propuesta, debe de consultar al grupo de compañeras y compañeros que está trabajando en esta negociación. Proponen una subida salarial de 2.5 %, 1.5 % y 1.5%, para los años 2017, 2018 y 2019 respectivamente. Recordamos lo planteado por la empresa: 1% año 2017, consolidando el 0.75% en tablas y un 0,5% es resto de los años, siempre y cuando la Cifra de ventas sin iva a superficie comparable de las tiendas propias, progresa al menos en un 1%. En el caso de no alcanzase dicha progresión, garantizando un incremento en tablas del 0.25%.

Desde CCOO seguimos reclamando que con los resultados de los últimos tres ejercicios, puede asumirme subidas salariales más altas.

En lo que respecta a la comisión de trabajo sobre la jornada y su distribución, CCOO quiere dejar claro en qué consiste nuestra propuesta. El objetivo es pasar de trabajar seis días a la semana a cinco, con dos días de descanso, disfrutándose de manera consecutiva o alterna. El único cambio que se plantea es este, nada de partir turnos, nada de ampliar la jornada irregular, nada que suponga un cambio a peor en la distribución de la jornada. Nuestra pretensión es ganar en calidad de vida reduciendo el número de días de presencia en tienda a 224 días al año.

CCOO considera que los días de presencia en tienda pueden reducirse y esto pasa por aplicar los acuerdos sobre horas complementarias, jornada irregular y contrataciones de fines de semana y así poder cubrir necesidades. El ofrecimiento de la empresa sigue estando lejos de nuestra propuesta, planteándonos un día libre al mes, quitando diciembre y vacaciones, lo que llevaría a 260 días de presencia al año.

CCOO quiere incidir en lo importante y significativo del incremento salarial, los sueldos determinan la demanda interna del consumo, cuanto mayor sean los salarios mayor es el resultado de explotación, mejor va el núcleo del negocio.

La próxima reunión será 7 de julio CCOO seguirá informando



Imagen: Carlitoscarlos Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es