Archivado en Comunicados convenio

Solventados los últimos trámites publicación del II convenio colectivo de Contact Center en el BOE
Tras el registro ante el Ministerio del II Convenio Colectivo de Contact Center, se nos envió una carta para subsanar pequeñas erratas en el redactado, hecho habitual cuando se firma y registra cualquier Convenio Colectivo.
Inicialmente el Inspector opinaba que el artículo de la conversión a indefinidos debía quitarse del nuevo convenio pues no podía creerse que aun hubiera trabajadores con contrato anterior al 18 de Junio de 2010 que no fueran indefinidos.
Tras explicarle la situación de nuestro sector, el Inspector ha entendidoque permanecer en una misma campaña más de diez o quince años es algo más que posible en este sector. Si se quitaba el artículo se condenaba a los trabajadores a seguir teniendo un contrato de Obra y servicio de por vida.
Finalmente el artículo quedará como pactamos y, gracias a ello, todos y todas los contratados antes de 18 de Junio de 2010 serán indefinidos.
Se ha convocado a la Mesa de Negociación al resto de sindicatos y hemos firmado el acta los mismos de siempre: UGT, CCOO; los que nos hemos preocupado en conseguir que todos los trabajadores contratados antes del 18 de junio de 2010 sean indefinidos.
Tras este último trámite, en unos 20 días, aunque probablemente sea antes, quedará publicado el Convenio en el BOE y será plenamente vigente en salarios y nuevos derechos conseguidos.

Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
60 MEDIDAS PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO
La Reforma Laboral y las subidas del SMI reducen la precariedad en los sectores de Servicios
Nueva fase de la negociación del Plan de Igualdad en Alcampo
CCOO firma el XX Convenio de Ingenierías