Archivado en Huelga

T1 Aeropuerto Barcelona

100% de seguimiento en la huelga de hostelería del Aeropuerto de Barcelona

Para CCOO Servicios es insostenible la posición de AENA mantiene en el conflicto de los bares y restaurantes del Aeropuerto.


pdf print pmail

La licitación de la gestión de las unidades de la restauración de los aeropuertos se realiza a través de concursos públicos por parte de AENA. Por lo tanto le corresponde a AENA fijar el establecimiento de las condiciones socioeconómicas que deberán ser asumidas por la empresa adjudicataria y que figuren en los pliegos de concesión. 
En ese sentido, el afán recaudatorio de AENA en las concesiones de la hostelería en los aeropuertos, con el objetivo de subir los canos, está llevando una división de los puntos de ventas en todos los aeropuertos, una vez que vayan terminando las fechas de las concesiones. 
Así, los y las trabajadoras del aeropuerto de Barcelona estaban llamadas hoy a la huelga que ha tenido un seguimiento del 100% de las plantillas.

El Área de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO valora muy positivamente el seguimiento que los trabajadores y trabajadoras están realizando en el día de hoy y pide a AENA que la concesión mayoritaria se siga manteniendo en las circunstancias actuales y con los puntos de venta que tiene en las terminales actuale.

Asímismo, CCOO Servicios convoca nuevas movilizaciones para el próximo día 14 de Julio que afectarán a los Aeropuertos de Canarias, Madrid, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca, entre otros, en defensa del empleo y los derechos laborales.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es