Archivado en Comunicados convenio

REpositores en supermercados

Paralizada la negociación del convenio Sectorial para las Empresas de los servicios de campo para las actividades de reposición

El pasado día 21 la Patronal presenta una oferta de salario donde nos  ofrece un 0,1% más de su propuesta inicial que era del 1,5% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio 2017-2019 pero dejando claro que la aplicación del incremento salarial sería a partir de la firma del convenio y ya estamos en casi julio.  Es decir que su ofrecimiento definitivo es del 1,6% para cada año de vigencia. 


pdf print pmail

Nos parece indignante esta propuesta por los siguientes motivos: 1. No hay incremento salarial desde el 2013. Estamos en el 2017.

Haciendo cuentas de su incremento de 2017 1,6% y calculando lo que nos saldría desde el 2013 resulta un incremento del 0,32%.

2. Nos justifican su postura alegando la crisis del sector, la competencia desleal y lo más fuerte, dicen que si incrementan más el salario tienen que despedir a trabajadores.

Evidentemente y tras informarnos de la situación económica del sector, resulta que ésta es la situación de las empresas de AEMAR: Las empresas que realizan esta actividad forman parte de grandes grupos empresariales con ingentes recursos económicos, apoyados en algunos casos por firmas de capital riesgo. El sector se encuentra actualmente en expansión con tasas positivas de crecimiento en sus cifras de negocio. Se tiende hacia la concentración empresarial, con procesos de fusiones y adquisiciones.

Diana Grupo Stock Uno Esta empresa forma parte de un gran grupo empresarial. 

GrupoUno CTC es el resultado de la integración de dos empresas líderes en el sector de la externalización, Grupo Stock Uno, especializada en marketing operacional y CTC Externalización, líder en procesos logísticos e industriales.

En la actualidad cuenta con sedes en Barcelona y Madrid, 14 delegaciones en España y una en Portugal.

Tras un fuerte crecimiento, GrupoUno CTC ha alcanzado los 187 millones de euros de facturación y se ha posicionado como la empresa líder de su sector y la única en España que cubre tanto procesos en el punto de venta como logísticos e industriales. Propiedad de Portobello Capital ( accionista ).

En una referencia del año 2013 ( distribucionactualidad.com ) se afirma que "en los últimos seis años Stock Uno ha cuadruplicado sus ventas y espera mantener esa tendencia de crecimiento, una vez ejecutada la compra de CTC Externalización".

Stock Uno es un grupo formado por empresas pioneras en el sector del marketing operacional en España, como Diana Promoción, Promer Channel, Grupo Repo, Stock Uno Trabajo Temporal y Unbox. Desde el inicio de sus actividades, en 1986, su desarrollo ha sido constante y le ha convertido en líder del mercado en España, con más de 1.600 clientes y 1.100 puntos de venta.

En Clave Grupo En Clave es una compañía especializada en la gestión y desarrollo del marketing operacional; de ámbito nacional, cuenta con 25 delegaciones.

El grupo cuenta en la actualidad con tres empresas, mediante las cuales se ofrece una gestión global del servicio. Promotores / as, azafatas, reponedores, gestores de punto de venta y fijadores de publicidad.

Expertus Logística Auxiliar Es una empresa de referencia en servicios de marketing operacional dentro de los procesos logísticos en la cadena de suministro, entre fabricantes y la gran distribución ( 2.000 trabajadores ) (16 oficinas propìas en España, dentro de Expertus Group).

Grupo Merchanservis En 2015 facturó 42 millones de euros (4.300 trabajadores) (16 delegaciones).

En 2016 prevé un crecimiento de las ventas del 5 % (La Vanguardia).

El grupo está integrado por 12 empresas, incluyendo la holding (sociedad matriz o tenedora de las acciones del resto): Merchanservis Capital Humano, Grupo A Field Marketing, Akta Europe, Hosmark, Forma?t, Asset, Tasiste, Tedi, Integralservis y Sportservis.
Eulen Servicios Auxiliares (UTE con Recursos en Punto de Venta).

El Grupo Eulen alcanzó en 2015 unas ventas consolidadas de 1.465 millones de euros (86.532 empleados  (48.956 en España).

El Grupo EULEN es una empresa española fundada en 1962, dedicada a la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas. La compañía está especializada en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares ( de logística, generales y de telemarketing ), FSM ( Facility Services & Management ), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente.

Con este panorama que queda absolutamente claro que sus argumentos se caen por su propio peso. Nos planteamos iniciar una campaña informativa a todos los trabajadores del sector, haciéndoles saber el por qué del bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Y nos reservamos las medias a tomar en función de que las empresas de este sector no estén a la altura de las circunstancias.

Ya está bien de ganar, ganar y ganar dinero a costa del salario y de las malas condiciones del los trabajadores y trabajadoras.

Apostamos por dignificar el salario de los trabajadores de este sector 

Seguiremos informando. 


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es