Archivado en Comunicados convenio

Imagen Bingo

III reunion de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo.

Una propuesta de revisión salarial insuficiente

El pasado jueves, 22 de junio, tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo, entre las patronales del juego del Bingo (CEJ y FEJBA), y las representaciones de los sindicatos UGT, CCOO y USO.


pdf print pmail

En el curso de la misma, la representación empresarial realizó una propuesta de subida salarial claramente insuficiente: 1,25% en 2017 y 1,50% en 2018 y 2019.

Las organizaciones sindicales les hemos trasladado que, aunque podríamos modular nuestras propuestas iniciales en esa materia, no hasta ese extremo y que, en todo caso, dicha modulación pasa por la recuperación de una cláusula de revisión salarial.

En la reunión también se revisaron con bastante grado de detalle las posiciones de cada parte respecto de las propuestas empresariales y sindicales analizadas en la reunión anterior.

Tal y como informábamos en nuestro anterior comunicado, ambas partes coincidimos en principio en cuanto a una posible vigencia del Convenio de tres años, y la patronal mantiene su acuerdo, supeditado al conjunto de los contenidos, con algunas de las propuestas sindicales, tales como:

  • la reducción del periodo de prueba,

  • la reducción de la jornada máxima anual, que cifra en 9 horas, frente a las 18 propuestas

  • la posibilidad de mejorar las prestaciones por incapacidad o fallecimiento

En esta reunión se ha avanzado en materias tales como la revisión pormenorizada de nuestras propuestas en relación con los derechos derivados de la condición de víctima de violencia de género, cuya formulación, en todo caso, sigue pendiente de redacción definitiva.

La representación empresarial acepta el incremento del porcentaje de contratación indefinida obligatorio hasta un 65%, siempre y cuando se garantice un periodo transitorio para las empresas o centros de trabajo de nueva apertura.

También aceptan:

  • La incorporación al Convenio de un día de permiso retribuido por asuntos propios, así como de un día adicional de permiso, no retribuido, para la asistencia a celebraciones familiares.

  • Pagar el complemento por Incapacidad Temporal hasta el 100% de la Base Reguladora del mes anterior a partir del 13º día de baja y hasta un máximo de 6 meses, siempre y cuando el absentismo laboral en la empresa no supere el 3%.

  • Dejar en manos exclusivamente del trabajador o la trabajadora la decisión de acogerse a la jubilación parcial a partir de los 63 años.

  • Modificar el tratamiento de las toxicomanías en el régimen disciplinario.

  • La creación de un grupo de trabajo para desarrollar el capítulo relativo a la Clasificación Profesional, con objeto de adaptarlo a las nuevas realidades y funciones del Sector.

La reunión, pues, puede considerarse razonablemente fructífera, tal como decíamos de la anterior, pero se han hecho patentes, como avisábamos, las previsibles diferencias en materia de retribuciones. La representación empresarial debe hacer un esfuerzo decidido para superarlas.

La próxima reunión está prevista para el día 3 de julio.



banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es