Archivado en Comunicados convenio

Imagen Duty Free

Reunión de la mesa negociadora del Convenio de WORLD DUTY FREE GROUP (ALDEASA)

La semana pasada mantuvimos otra reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.

La empresa tenía que respondernos a la plataforma conjunta que le expusimos los sindicatos en la anterior reunión. La empresa explicó las propuestas que quieren que se recojan en el nuevo convenio.


pdf print pmail

Entregó un documento de trabajo, en el que se recogen la actualización de varios artículos que ya no están conforme a las modificaciones legales que ha habido estos últimos años (reducción por guarda legal, vacaciones en IT, jubilación, etc.).

Igualmente, la empresa hizo propuestas en varios puntos importantes:

  • Incremento salarial, 
  • promoción profesional, 
  • Complemento de IT, 
  • trabajo en los días de navidad y año nuevo, 
  • ayudas sociales.

Las propuestas hechas por la empresa están muy lejos de nuestras pretensiones. Además, no recogen, en su propuesta, una parte importante de los puntos planteados por nosotros en la plataforma que entregamos en la anterior reunión.

También hicieron una presentación sobre el modelo de incentivo que tiene el Grupo en los diferentes países donde tienen centros de trabajo. El modelo de grupo es totalmente individualista en oposición al modelo vigente, que es colectivo, solidario y equitativo.

En este punto volvimos a insistir que preferimos el modelo actual, aunque haya modificaciones que hacer para mejorarlo.

En todo caso, la reunión ha servido para delimitar claramente las propuestas de cada parte, y así poder avanzar con propuestas que supongan un avance claro para los derechos y condiciones de todos los trabajadores/as.

Para ello, creemos necesario dar una mayor continuidad a la negociación. La siguiente reunión está convocada para los próximos días 22 y 23 de junio. 


FotoUsien Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es