Archivado en Comunicados convenio

supermercado Simply Sabeco

Convenio Supermercados Sabeco. Negociación en Stand By

El 15 de junio se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A.. La negociación está en "STAND BY", en modo espera. La empresa nos pone encima de la mesa una nueva propuesta sobre incremento salarial, con una diferencia insignificante a la anterior, pero que pasamos a describir: 1% año 2017, consolidando el 0.75% en tablas y un 0,5% es resto de los años, siempre y cuando la Cifra de ventas sin IVA a superficie comparable de las tiendas propias, progresa al menos en un 1%. En el caso de no alcanzase dicha progresión, garantizando un incremento en tablas del 0.25%. 


pdf print pmail

No sabemos cuál es la estrategia de la empresa al realizar estas propuestas tan "minis" o que están buscando con estos planteamientos, porque si atendemos a los datos económicos facilitados "la empresa se ha comportado bien en términos generales, puesto que obtiene un incremento de beneficios del 13.92 %" según nos apunta nuestros economistas.

En lo que respecta a la comisión de trabajo sobre la jornada y su distribución, la propuesta de la empresa está muy lejos de las presentadas por la parte social, nos plantean bajar de 272 días de trabajo al año a 260, es decir un día libre más al mes, más o menos. Evidentemente propuesta muy lejos de nuestra realidad, queremos llegar a los 224 días de trabajo al año, lo que supone un día libre más a la semana. Propuesta muy del siglo XXI y muy extendida en el sector de comercio.

Desde CCOO pedimos a la empresa que ya es hora de despertar del letargo en el que lleva sumida desde el inicio de las negociaciones. La recuperación económica llegó para quedarse, con todas sus consecuencias: incrementos salariales justos, ordenación del tiempo de trabajo, incremento salario hora para el trabajo en domingos y festivos, descanso semanal de dos días, descongelación cuatrienios.

La próxima reunión será 28 de junio CCOO seguirá informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es