Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Acoso sexual

Restauración colectiva: propuesta conjunta de protocolo de prevención y actuación del acoso sexual o por razón de sexo

 El pasado 7 de junio, se presentó la propuesta por CCOO y UGT en la comisión de igualdad del convenio colectivo de desarrollar un protocolo de prevención y actuación del acoso sexual y por razón de sexo, para todas aquellas empresas en que en estos momentos, no tuvieran este procedimiento, brindando la oportunidad que se adhieran a este procedimiento.  


pdf print pmail

 Las situaciones de acoso en el ámbito laboral, es unas de las expresiones más rotundas de la desigualdad, es un fenómeno que atenta contra un número significado de derechos básicos de las personas: la libertad, la intimidad, la desigualdad, la no discriminación por razón de seco, la seguridad y la saludo.

Una propuesta de procedimiento, basado en las mejores prácticas del sector, propuesta asumida también por la representación de FEADRS. Este procedimiento tendrá en los próximos días que pasar a la Comisión de Negociación del Convenio Colectivo, para su posterior aplicación.

Desde la representación de la Federación Servicios CCOO en la mesa, ponemos de relieve que la implantación de este procedimiento, supone seguir caminando hacia el objetivo de conseguir una sociedad más justa, y entorno laboral mas igualatorio y seguro.

En la misma reunión se convoco la próxima reunión de la Comisión de Igualdad para el 27 de septiembre, en el que esperamos comenzar a trabajar en los derechos de conciliación de la vida personal, laboral y profesional del sector, buscando para la futura negociación del convenio colectivo fórmulas que mejores los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.  


Foto: Leon israel Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es