Archivado en Comunicados convenio

Constituida la Comisión de Negociación del Convenio Colectivo de RANDSTAD PROJECT SERVICES


Edifici Randstad

El convenio de Randstad Project Services (en adelante RPS), se firmó en 2013 (por UGT, USO y la empresa) sin disponer de la información sobre los centros de trabajo, servicios y actividades que la empresa tenía y tiene en todo el estado y con una representación legal muy escasa (tan sólo representa a un 10% de la plantilla). 



pdf
print
pmail

Esta anomalía la hemos querido resolver desde CC.OO desde el mismo día de la denuncia del convenio en octubre del año pasado, llegando incluso a solicitar la intervención del Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje para conseguir que la empresa accediera a facilitarnos una mínima información al respecto.

Después de meses de demora intencionada por parte de la Empresa, el pasado viernes 12, se pudo constituir la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de Randstaad Project Services. S.L.U. En ese mismo acto, tal y como el acuerdo de mediación obligaba, se nos hizo entrega de un listado (en papel) de los servicios que presta RPS pero sin identificar actividades ni puestos de trabajo.

La falta de interés mostrada por la empresa durante estos meses es manifiesta y es que la ultraactividad indefinida que en su día se firmó, les permite mantener congeladas las condiciones laborales y salariales de su plantilla aunque no se renueve ni se vuelva a firmar un nuevo convenio.

La Mesa de Negociación en esta ocasión, parte de una posición más ventajosa con respecto a la negociación del convenio anterior en la que la suma de UGT y USO les dio mayoría suficiente como para firmar sin nuestro acuerdo.

La representativdad actual sitúa a CC.OO con mayoría en mesa con el 47,06% de la representación frente al 23.53%, de USO, el 17.65 de UGT o el 11,76% ELA (estos últimos no se personaron en el acto pese a estar convocados).

La próxima reunión de la mesa, en la que se planteará el calendario de negociación y en la que solicitaremos más información tendrá lugar a lo largo de la tercera semana Junio.



Foto: NordhornerII

banner afiliacin