Archivado en Campa帽as

CCOO Servicios firma junto a UGT y UNITE HERE un acuerdo para apoyar el programa 'Hoteles Justos'

hoteles justos ccoo ugt unite fair hotel
En el marco del II Congreso de CCOO Servicios, la federaci贸n de Servicios de CCOO, FeSMC-UGT y UNITE HERE de Estados Unidos y Canad谩 firmaron un acuerdo de colaboraci贸n para apoyar las iniciativas de constituci贸n y fortalecimiento del "Programa Hoteles Justos" en sus respectivos pa铆ses.

Este acuerdo impulsar谩 el objetivo de lograr un esquema de Hoteles Justos verdaderamente global.  Los tres sindicatos afirman que centros de trabajo sindicalizados, con sindicatos fuertes y miembros bien organizados, son imprescindibles para dar un enfoque adecuado de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Los trabajadores y trabajadoras empoderados y empoderadas con buena capacitaci贸n, con el respaldo de la organizaci贸n sindical frente a represalias, son los ojos y o铆dos m谩s eficaces para identificar y reportar la injusticia, el tr谩fico de personas, el da帽o al medio ambiente, la discriminaci贸n que afecta a los clientes o a los trabajadores y trabajadoras y las violaciones de los derechos laborales.

CCOO, FeSMC-UGT y UNITE HERE trabajar谩n conjuntamente en varias 谩reas importantes:

• Investigaci贸n conjunta, para construir un mejor entendimiento del turismo sostenible y para la identificaci贸n de las "mejores pr谩cticas" que puedan ampararse en el proyecto hoteles justos.
  • Intercambios entre las organizaciones firmantes, para difundir y conocer entre su afiliaci贸n los programas de las otras.
  •  El compromiso de sensibilizar conjuntamente a empleados, clientes y p煤blico en general en sus respectivos pa铆ses la importancia de los hoteles socialmente responsables, y difundir la necesidad de verificar las gu铆as de Hoteles Justos siempre que se viaje o planee un evento, sin importar en qu茅 lugar del mundo se encuentre.
Campa帽a Hotel Justo

banner afiliaci髇