Archivado en Campañas

CCOO Servicios firma junto a UGT y UNITE HERE un acuerdo para apoyar el programa 'Hoteles Justos'


hoteles justos ccoo ugt unite fair hotel
En el marco del II Congreso de CCOO Servicios, la federación de Servicios de CCOO, FeSMC-UGT y UNITE HERE de Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar las iniciativas de constitución y fortalecimiento del "Programa Hoteles Justos" en sus respectivos países.


pdf
print
pmail
Este acuerdo impulsará el objetivo de lograr un esquema de Hoteles Justos verdaderamente global.  Los tres sindicatos afirman que centros de trabajo sindicalizados, con sindicatos fuertes y miembros bien organizados, son imprescindibles para dar un enfoque adecuado de la responsabilidad social y la sostenibilidad. 

Los trabajadores y trabajadoras empoderados y empoderadas con buena capacitación, con el respaldo de la organización sindical frente a represalias, son los ojos y oídos más eficaces para identificar y reportar la injusticia, el tráfico de personas, el daño al medio ambiente, la discriminación que afecta a los clientes o a los trabajadores y trabajadoras y las violaciones de los derechos laborales.

CCOO, FeSMC-UGT y UNITE HERE trabajarán conjuntamente en varias áreas importantes:

  • Investigación conjunta, para construir un mejor entendimiento del turismo sostenible y para la identificación de las "mejores prácticas" que puedan ampararse en el proyecto hoteles justos.
  • Intercambios entre las organizaciones firmantes, para difundir y conocer entre su afiliación los programas de las otras.
  •  El compromiso de sensibilizar conjuntamente a empleados, clientes y público en general en sus respectivos países la importancia de los hoteles socialmente responsables, y difundir la necesidad de verificar las guías de Hoteles Justos siempre que se viaje o planee un evento, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.
Campaña Hotel Justo


banner afiliacin