Archivado en Comunicados, Salario

Gracias a CCOO se cobrar谩 la paga de beneficios a partir de febrero de 1999

La Caja ha reconocido que ten铆amos raz贸n por lo que se refiere al colectivo de trabajadores i trabajadoras entrad@s a partir de FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO DE 1999, (que hab铆an quedado descartados) y, por tanto, la Caja les har谩 la liquidaci贸n correspondiente.

Desde que os comunicamos el resultado favorable de la sentencia del Tribunal Supremo referente a la paga de beneficios no cobrara por un important n煤mero de trabajadores y trabajadoras de esta entidad, hemos insistido en el hecho de no darnos por vencidos con la interpretaci贸n restrictiva que pensaba aplicar la Caja.

Siempre hemos dicho que la aplicaci贸n de la paga hab铆a de afectar a todos los emplead@s entrad@s a partir del convenio colectivo 95-96, pero la Caja, aplicando el criterio de prescripci贸n, deja fuera injustamente (desde un punto de vista 茅tico/moral) a un colectivo importante y s贸lo aplicar谩 la sentencia a l@s entrad@s a partir de 1999.

Desde Comisiones no hemos parado de hablar con la Direcci贸n en estas 煤ltimas semanas sobre como, a quien y de que manera se hab铆a de aplicar la sentencia.

A pesar de que la aplicaci贸n correcta, seg煤n las sentencias, era pagar una paga entera a tod@s l@s afectad@s, han preferido hacer una interpretaci贸n tan peregrina que comporta que una parte cobre menos de lo que les corresponder铆a, mientras a otr@s se les pagaba m谩s de lo que se reclamaba en la demanda.

La Secci贸n Sindical de CC.OO. cre铆amos que, aun aplicando la prescripci贸n legal, l@s afectad@s lo eran desde febrero de 1999 (y as铆 lo publicitamos. Ved, por ejemplo, nuestro comunicado de fecha 30.11.05 en Intranet). Otras informaciones daban por hecho que "Las personas que cobrar谩n algo son las que sus antig眉edades est谩n comprendidas entre principio de junio de 1999 y fin de junio del 2001, y que adem谩s hubieran tenido gradaci贸n de pagas".

Por tanto, insistimos, tod@s l@s que, estando incluid@s en este colectivo no lo hayan solicitado aun, que lo hagan, que ahora s铆 que cobrar谩n.

Esta es una buena noticia, pero todav铆a no estamos plenamente contentos. La Caja todav铆a deja al margen de la aplicaci贸n a quienes en el momento de la transposici贸n a niveles del nuevo convenio no tuvieran tres a帽os de antig眉edad. La situaci贸n de estas personas es perfectamente asimilable a lo resuelto por las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo y entendemos que lo razonable ser铆a que les abonara sin m谩s dilaciones.

Quisi茅ramos pediros que os pusierais en contacto con la Secci贸n Sindical de CC.OO. para informaros de vuestra situaci贸n personal respecto a esta paga de beneficios.

Tanto si os abonan algo como si no, ser铆a bueno que nos lo comentarais. En el primer supuesto porqu茅 os diremos si lo que hab茅is cobrado se ajusta a lo que reivindic谩bamos y si no es as铆 como hacer la reclamaci贸n, si es necesario, y en el segundo supuesto para poder iniciar, tambi茅n si corresponde, el proceso m谩s adecuado de reclamaci贸n.

Matar贸, 5 de enero del 2006