Archivado en Comunicados convenio

Firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguer铆as, herborister铆as y perfumer铆as

Perfumeria

Hoy 17 de Mayo de 2017 se ha firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguer铆as, perfumer铆as y herborister铆as.

Tras varias reuniones y examinar la situaci贸n del sector en un proceso de reestructuraci贸n, compras, ventas, hemos acordado un convenio de transici贸n con una vigencia de dos a帽os, donde 煤nicamente hemos pactado incrementos salariales para estos a帽os.

路      Incrementos Salarial 2017: Se aplicar谩 una subida del 1,8% desde 1 de Enero 2017 a los conceptos de Salario de Grupo, Salario Base Personal, Complemento AD Personam, y Complemento Salarial de Homogeneizaci贸n. Abon谩ndose los atrasos en un plazo m谩ximo de dos meses siguientes a la publicaci贸n.

路      Incremento Salarial 2018: Subida del 1,6% desde Enero 2018 a los conceptos de Salario de Grupo, Salario Base Personal, Complemento AD Personam, y complemento Salarial de Homogenizaci贸n.

Se establece una cl谩usula de revisi贸n salarial, que tendr谩 efectos en enero del 2019 que garantiza el mantenimiento del  poder adquisitivo.

Al ser convenio de tan poca vigencia, seguiremos la evoluci贸n del sector e iremos preparando cual deben de ser  las propuestas esenciales de cara a la negociaci贸n del pr贸ximo convenio.

CCOO valoramos positivamente la firma de este convenio, ya que aunque sea un convenio de transici贸n el acuerdo salarial alcanzado permite conseguir uno de los objetivos que nos marcamos: los trabajadores y trabajadoras del sector vean incrementados sus salarios por encima de lo que se ha subido en los 煤ltimos a帽os.

Imagen:  By Quadell (Self-published work by Quadell) [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

banner afiliaci髇