Archivado en Comunicados, ERE

Tercera reunión del ERE en Bodybell


Ayer, día 16 de mayo, se celebró la 3ª reunión de la mesa de negociación del ERE de Bodybell sin ningún avance significativo.

En el curso de la misma la empresa se ha limitado a aclarar, hasta cierto punto, algunas cuestiones, y a contestar algunas preguntas que les planteamos los sindicatos en la reunión anterior respecto a la Memoria Explicativa y el Informe Técnico sobre las causas.



pdf
print
pmail

En este orden de cosas, no dejan de poner dificultades para acceder a alguna documentación que consideramos que sería fundamental cotejar.

La empresa insiste en la imposibilidad de contemplar la voluntariedad de las salidas, a pesar de que los sindicatos hemos hecho un sondeo y habría, y así se lo hemos trasladado, alrededor de un centenar de personas, al menos, dispuestas a valorar su adscripción voluntaria al ERE si las condiciones fueran apropiadas.

Y, adicionalmente, se resisten a contemplar determinadas medidas que les hemos planteado para evitar el perjuicio de quienes legítimamente buscan y encuentran trabajo durante la negociación.

La próxima reunión de la Mesa está prevista para el martes 23 de mayo. La empresa tiene que hacer ya un esfuerzo decidido que permita conducir a buen puerto las negociaciones.

 


banner afiliacin