Archivado en Acuerdos, Jornada

Regula y armoniza horarios de diferentes colectivos con contraprestaciones en dinero y en d√≠as libres, seg√ļn los casos

Firmado importante Acuerdo Laboral de Horarios en BNP Paribas Espa√Īa

jornada laboral

CCOO ha firmado hoy un importante acuerdo con la direcci√≥n de BNP PARIBAS ESPA√ĎA que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, tras detectar que, desde el a√Īo 2002 y sin negociaci√≥n alguna con la RLT, la entidad bancaria aplicaba en sus nuevas contrataciones de personal unos horarios al margen de los recogidos en el Convenio Colectivo de Banca.

El horario en BNP Paribas Espa√Īa presentaba multitud de variaciones y casu√≠sticas que daban como resultado una jornada laboral dif√≠cil de regular como consecuencia de la individualizaci√≥n de las relaciones laborales. No exist√≠a jornada de verano. Un sistema variopinto no acordado con la representaci√≥n legal de los trabajadores en la que ni tan siquiera se reconoc√≠a el convenio colectivo de banca, que regula las condiciones laborales de todas las plantillas de banca en Espa√Īa y por tanto tambi√©n a los trabajadores y trabajadoras en BNP Paribas Espa√Īa.

El nuevo acuerdo laboral de horarios regula lo siguiente:

- Para los equipos de Operaciones, Organizaci√≥n, IT, Middle Office, Datamining y Customer Services y Funciones:

Se implanta el horario de verano comprendido entre las dos √ļltimas semanas de julio, todo agosto y la primera semana de septiembre con un horario intensivo de lunes a jueves de 8:30 a 15.30 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El resto de meses el horario ser√° de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas, con una hora para la comida y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

- Para los equipos Comerciales, Producto, Servicios y Créditos:

Se implanta el horario de verano comprendido entre las dos √ļltimas semanas de julio, todo agosto y la primera semana de septiembre con un horario intensivo de lunes a jueves de 8.30 a 15.30 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El resto de meses el horario ser√° de lunes a jueves de 8.00/9.00 a 18.00 / 19.00 horas, con una / dos horas para la comida, sin exceder en ning√ļn caso el computo horario diario y los viernes se alternar√°n los siguientes horarios; de 9.00 a 15.00 horas, uno de cada dos viernes se prestar√° servicio de 9.00 a 18.00 horas con una hora para comer.

-Para los Asistentes Comerciales

El resto de meses el horario ser√° de lunes a jueves de 8.00/9.00 a 18.00 / 19.00 horas, con una / dos horas para la comida, sin exceder en ning√ļn caso el computo horario diario y los viernes se alternar√°n los siguientes horarios; de 9.00 a 15.00 horas, uno de cada tres viernes se prestar√° servicio de 9.00 a 18.00 horas con una hora para comer. Adem√°s estos trabajadores recibir√°n un complemento de puesto de trabajo anual de 1.000 euros brutos, que se percibir√° dividido en 12 pagas.

Se incorporan medidas de flexibilidad horaria de carácter universal, sin necesidad de justificación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la entidad y facilitar la conciliación familiar.

La medida consiste en la posibilidad de anticipar/retrasar el horario de entrada en ¬Ĺ hora en la jornada de verano y viernes de todo el a√Īo y en 1 hora durante el resto del a√Īo y, anticipar/retrasar el horario de salida respectivamente. Los viernes s√≥lo se podr√° adelantar el horario.

En CCOO somos plenamente conscientes que este acuerdo supone un importante avance en la articulación de la negociación colectiva con las Secciones Sindicales y en la eliminación de cualquier veleidad de individualizar el marco contractual de las plantillas.

Un acuerdo que valoramos como un primer paso para continuar profundizando en la interlocución y para situar a la entidad en la vanguardia de las relaciones laborales.

banner afiliaciůn