Archivado en Legal, Comunicados convenio

El TSJ de Castilla y León declara la nulidad del Convenio Colectivo de empresa del KFC de León


KFC

EL Tribunal Superior de Justicia ha anulado el Convenio Colectivo de Chickens Systems Ibérica S.L., entendiendo, como denunciamos CC.OO. en su momento, que no se cumplió con lo establecido  en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Provincia de León.



pdf
print
pmail

La firma de Convenios Colectivos de empresa, favorecida y fomentada por la última reforma laboral, además de precarizar más el empleo en el sector, con salarios y condiciones muy por debajo de lo regulado en el Convenio sectorial, provoca una desregulación y competencia desleal entre los empresarios del sector, situación que no beneficia en nada a ninguna de las partes.

Como hemos venido denunciando, el representante de la sociedad condenada,  conocido concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, fue el anterior presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de León y en el ejercicio de dicho cargo negoció y firmó el Convenio Provincial que ahora el Tribunal ha declarado incumplido.  Actualmente, el vicepresidente de la Asociación sigue siendo el gerente de la empresa condenada. 

Desde CCOO seguimos defendiendo que la aplicación del Convenio Provincial debe ser una herramienta útil para regular el empleo en el sector de una forma homogénea que impida la liberalización del sector en cuanto a condiciones laborales se refiere.

Sentencia TSJ Castilla y León  000449/2017 de 26 de abril de 2017


banner afiliacin