Archivado en Comunicados convenio

PLATAFORMA CONJUNTA DEL CONVENIO COLECTIVO DE WDFG (ALDEASA)

Logos sindicatos comercio
El d铆a 26 de abril nos reunimos los cuatro sindicatos (CCOO USO CGT y UGT) presentes en la empresa para intentar acordar una 煤nica plataforma reivindicativa. Todos los sindicatos est谩bamos plenamente convencidos de la necesidad de que haya unidad sindical para encarar la negociaci贸n del nuevo convenio colectivo. Por dicha raz贸n, acordamos una plataforma conjunta que entregamos el d铆a 27 a la direcci贸n de la empresa.

A continuaci贸n detallamos las cuestiones m谩s importantes de nuestras reivindicaciones para la mejora de las condiciones y derechos que recoge el actual convenio colectivo:

SALARIO:

Incrementar el salario cada uno de los a帽os de vigencia del convenio colectivo para ganar poder adquisitivo. Igualmente, incluir cl谩usula de garant铆a salarial para el caso de que el IPC Real sea superior a la subida se recupere.

CLASIFICACI脫N PROFESIONAL

- Definici贸n de las tareas y funciones de cada Grupo Profesional. Promoci贸n y Ascensos a Grupos Superiores, en el que se deber谩 marcar unos criterios. Revisar y Regular el modelo actual de Promoci贸n Profesional actual.

JORNADA

- Reducci贸n jornada m谩xima anual. Mejora econ贸mica de los d铆as voluntarios 25 de diciembre y 1 de enero y ampliaci贸n al 6 de enero. Entrega de cuadro horario anual a cada trabajador/a y revisar los criterios de modificaci贸n de los horarios. Que sean compensados todos los festivos trabajados.

PERMISOS RETRIBUIDOS

- Mejora de algunos de los permisos que actualmente est谩n recogidos en el convenio.

CONCILIACI脫N VIDA FAMILIAR  CON LA LABORAL

- Reducci贸n por guarda legal: ampliar el periodo a 14 a帽os y mejorar la posible elecci贸n horario y de turnos.

-  Incrementos del Permiso de paternidad, de las excedencias maternales y de cuidado de familiares a lo previsto legalmente.

RETRIBUCI脫N VARIABLE

- Recuperaci贸n del Incentivo Tramo I. Hitos: Revisar, Corregir y simplificar su cobro, incrementar la cantidad.

Esto ser铆a a grandes rasgos las cuestiones m谩s importantes planteadas, no obstante la plataforma recoge m谩s propuestas que iremos desgranando a medida que vaya avanzando la negociaci贸n.

La siguiente reuni贸n con la empresa se celebrar谩 el 18 de mayo. Seguiremos informando.

banner afiliaci髇