Archivado en Comunicados convenio

convenio hosteleria coruna

Se llega a un acuerdo después de un difícil y complejo proceso de negociación

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de A Coruña

El 24 de abril de 2017, después de una intensa negociación que venía desarrollándose desde la finalización de la vigencia del anterior convenio en diciembre de 2015, conseguimos llegar a un acuerdo de Convenio Colectivo para el sector de la hostelería de la Provincia de A Coruña.

El acuerdo está firmado por las centrales sindicales CCOO y UGT sobre la base del anterior texto de Convenio Colectivo, con una serie de mejoras que queremos destacar:


pdf print pmail

  • Vigencia 2016-2018.
  • Jornada máxima anual de 1792 horas, con control de presencia diario y registro de hora de entrada y salida.
  • Descanso de 15 minutos para jornadas de cinco horas o más.
  • Salario 2016 sin incremento.
  • Salario 2017 Incremento sobre tablas del 1,5% con revisión de IPC 
  • Salario 2017 Incremento sobre tablas del 2% con revisión de IPC
  • Ultraactividad del convenio una vez finalizado y mientras se negocia un nuevo, hasta 24 meses más del que indique la ley.

Conseguimos que por fin aparezca por escrito en el Convenio Colectivo la OBLIGATORIEDAD DE CONTROL DE PRESENCIA DIARIO CON REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA, como un paso primordial para poder controlar los excesos de jornada diarios, la falta de descanso diario y semanal, el trabajo en festivos sin que estos se recuperen o el fraude de la contratación a tiempo parcial de aquellas personas que hacen tantas horas extras que llegan a tiempo completo.

La dificultad de incluir este artículo, se ve reflejada en que una parte de la patronal se negó a firmar el acuerdo de Convenio Colectivo.

CCOO no va a parar hasta conseguir que la famosa frase de que ?en la hostelería no hay horarios?, quede en el olvido y los trabajadores y trabajadoras de Hostelería puedan tener unas condiciones de trabajo que les permitan conciliar su vida laboral y familiar, tal y como hacen el resto de trabajadores y trabajadoras de este país.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es