Archivado en Comunicados

Alcampo Madrid

Acuerdo reparto horas complementarias en el sector de cajas de Alcampo

El día 5 de abril, mantuvimos una reunión con la dirección de Alcampo. Entre los puntos que tratamos, volvimos a debatir los problemas existentes con el reparto de las horas complementarias en el sector de cajas.


pdf print pmail

Queremos recordar que llevamos varios años reclamando a la empresa que el reparto de las horas complementarias se hiciera de manera equitativa. Muchas personas de este sector apenas se les facilitaba la posibilidad de realizar horas complementarias, al margen de su jornada ordinaria, con el consiguiente problema de salario que eso conlleva. No poder realizar más horas complementarias perjudicaba económicamente a este personal.

Al final hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para solucionar este problema. La medida más justa para todo el personal, es precisamente la que veníamos solicitando desde CCOO, hacer un reparto, lo más equitativo posible, entre todo el personal del sector de cajas. El acuerdo recoge los siguientes puntos:

  • El acuerdo establece la obligatoriedad de la empresa de programar las mismas horas complementarias en promedio anual entre todo el personal de cajas, existiendo una posible variación de un 10% a más o menos.
  • En el caso de que un trabajador/a tenga (en cómputo anual) un 10% menos de horas complementarias respecto al promedio del sector, el siguiente año, la empresa deberá programar más horas para compensar ese ?déficit? de horas complementarias que ha tenido.
  • De manera excepcional, si en el siguiente año no se hubiera corregido el ?déficit? del 10%, la empresa tendrá que programar el número de horas no aplicadas pero con un incremento del 50%.
  • El acuerdo entrará en vigor el segundo semestre del este año (1 de julio).
  • También es importante señalar que el acuerdo recoge que la empresa, de manera semestral, entregará al comité de empresa copia individualizada de cada trabajador/a con las horas complementarias hechas, para realizar un seguimiento del mismo y corregir los posibles desequilibrios.

Este acuerdo es positivo para todo el personal del sector, ya que viene a subsanar un problema muy grave que estaban sufriendo el personal de tiempo parcial de cajas.

Para mayor información consulta a tus delegados/as de CCOO.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es