Archivado en Preguntas frecuentes, Empleo

Preguntas más Frecuentes FAQ

Cambio de empresa y seguro de desempleo


Tengo un contrato por obra. Estoy pensando en cambiar a otro trabajo en el que se me ofrece otro contrato por obra y se especifica una duración de contrato menor de la que dispongo ahora o no se especifica una fecha de finalización, (no se si esto es obligatorio en un contrato por obra). ¿ Puedo perder el paro?
Y en el caso de que la duración sea la misma, superior o incluso un contrato indefinido, pero no supero el periodo de prueba. En este caso mi pregunta es la misma, ¿ puedo perder el paro?.


pdf
print
pmail
En un contrato por obra no es obligatorio especificar la fecha de finalización. En cuanto al paro, siempre que acceda a él tendrá derecho en función de los meses que haya cotizado independientemente de a qué empresa haya sido. Si no superase el período de prueba, como comenta,pasaría al paro cobrando en función de lo cotizado tanto en su empresa actual, como en la que no hubiese superado el período de prueba. Lo mismo si su contrato en la nueva empresa finalizase antes de 31-12-2004, tendría dertecho al paro generado por sus cotizaciones de su empresa actual más los meses que estuviera en la nueva.

El salario de referencia para cobrar el paro es siempre el del último empleo que hayas tenido.