Archivado en Comunicados convenio

Comunicado negociacion convenio grandes almacenes

Convenio de Grandes Almacenes: Aclarando las propuestas

Hoy, 6 de abril 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de grandes almacenes.

La patronal ha manifestado que, aunque nuestros planteamientos suponen un coste laboral importante van a estudiarlos y nos darán una respuesta en la próxima reunión.


pdf print pmail

Tras una revisión de la última propuesta que entregó la patronal, CCOOhemos manifestado:

En materia de incremento salarial la subida planteada de un 2% para 2017 nos sigue pareciendo insuficiente y, desde luego lo que no aceptamos es su propuesta salarial para los siguientes años, que en la práctica supone seguir con el salario congelado a partir del 2018 con posibilidad de que algún año se cobre un poquito más.  Debe de haber un incremento fijo cada uno de los años, en torno al 1,5% y si sigue habiendo variable siempre tiene que ser como un complemento a la subida fija.

Hemos vuelto a insistir que el paso de las personas que están en el grupo de personal base, debe de reducirse los años de permanencia y tener un paso automático al grupo de profesionales.

No podemos aceptar la reducción tan escasa de domingos y festivos a trabajar, debe de reducirse más para todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de que se abran todos los domingos y no, e ir acompañado de más fines de semana libres al año. Seguimos insistiendo en el pago diferenciado de los domingos y festivos, es cierto que la patronal ha hecho una propuesta en este sentido, pero creemos que puede haber una cierta discriminación con las personas contratadas a tiempo parcial, por eso hemos propuesto que las horas que trabajen los tiempos parciales en domingos se consolidaran directamente en su jornada y así irán aumentado sus horas de contratación, cuestión esta que también la llevamos reivindicando como una de nuestras prioridades desde el principio de la negociación.

En materia de jornada, su reducción no pude ser a lo largo de la vigencia del convenio, sino que tiene que ser toda a la vez y, en materia de distribución se deben de limitar y acortar los días seguidos sin descansar que hay ahora.

Sobre la IT hemos manifestado que el hecho que un trabajador o trabajadora esté enfermo no puede suponer una penalización en su salario.

En todos estos puntos, todos los sindicatos hemos estado de acuerdo.

La patronal ha manifestado que, aunque nuestros planteamientos suponen un coste laboral importante van a estudiarlos y nos darán una respuesta en la próxima reunión.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es