Archivado en Comunicados

Elecciones en Hazia

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

pdf print pmail

ELECCIONES HAZIA 2017

El pasado 27 de marzo se puso punto final al proceso de elección de los órganos de gobierno de Hazia. Hemos tardado en enviar nuestra valoración del resultado, porque no queríamos abrumar a la plantilla con tanta nota (convenio, mifid II?) y hemos preferido dotarnos de un poco de calma para analizar bien lo acontecido.

Tuvimos problemas con la empresa de reparto de la correspondencia, lo que obligó a la Mesa Electoral a modificar los plazos de emisión de voto por valija y dilató en unos días la proclamación de los resultados. Problemas totalmente ajenos a Hazia y sus representantes, pero que pusieron nerviosos a algunos, con amenazas de impugnación de todo el proceso. Afortunadamente las aguas volvieron a su cauce y las elecciones se desarrollaron sin más sombras, con más del 70% de participación.

En primer lugar queremos agradecer a todos aquellos socios y socias que han confiado en nosotros. Casi el 25% de los votos emitidos fueron para CCOO, lo que nos da 5 representantes en la Asamblea y garantiza nuestra presencia tanto en la Junta como en el Comité de Inversiones.

Queremos felicitar a la Asociación de Jubilados, que con 6 representantes en la Asamblea es el grupo con mayor representatividad. Tras cada proceso electoral estamos acostumbrados a leer que todo el mundo ha triunfado (¡incluso el sindicato que se ha quedado fuera también anuncia haber ganado!). Así que a nosotros no nos duelen prendas en reconocer que los resultados obtenidos por CCOO, aun siendo buenos (seguimos siendo el primer sindicato), no son los que esperábamos. Muchos de nuestros anteriores votantes en esta ocasión han confiado en la Asociación de Jubilados, grupo con el que compartimos muchas propuestas y objetivos, y al que, desde luego, no consideramos contrario. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con rigor, seriedad y profesionalidad.

La campaña ha sido bastante limpia, sobre todo porque los y las representantes de Hazia vamos en la misma dirección y compartimos un interés común: que nuestra EPSV vaya bien. Únicamente tenemos que denunciar a un grupo sindical concreto (del que no queremos ni poner sus siglas) por sus acusaciones sin fundamento a quienes han trabajado años y años desinteresadamente buscando lo mejor para la plantilla. Gracias al trabajo de todos los y las representantes de todos los grupos, Hazia es la mejor EPSV de empleo y denigrar, como lo han hecho, a estos compañeros y compañeras ha sido una canallada.

De todos es conocida su agresividad, pero todo tiene un límite: de ninguna manera se puede faltar al respeto y a la honorabilidad de las personas. No se puede, bajo ningún concepto, dejar entrever que los miembros de la Junta o del Comité son una cuadrilla de ignorantes y que toman las decisiones sin ningún criterio o, lo que es peor, por conveniencias políticas. Saber idiomas no habilita más que para ver películas en versión original.

Otra cosa que nos ha sorprendido es que en campaña no dijeran nada sobre su verdadera intención: unificar las EPSV de las antiguas cajas. Lo callaron mientras había que votar y ahora resulta que es su objetivo declarado en el convenio colectivo. A esto se le llama mentir descaradamente.

La vida sigue, y Hazia debe seguir, con un nuevo reparto en sus órganos de gobierno. Vienen tiempos complejos, sin bonos al 5, 6, 10%, lo que nos va a obligar a estar atentos para obtener la máxima rentabilidad, pero con la prudencia que ha caracterizado la política de inversiones de Hazia.

Como venimos haciendo desde siempre, en CCOO vamos a seguir trabajando para que nuestra EPSV siga siendo de las más rentables del Estado, pero para esa labor queremos, necesitamos, tu participación. Deseamos que nos hagas seguir tus sugerencias, inquietudes? Queremos una comunicación más fluida con todos los socios y socias, de doble dirección, porque todas las aportaciones suman.

Por último, volvemos a repetir nuestro agradecimiento a quienes con vuestro voto habéis confiado en nosotros y tened la seguridad de que no vamos a defraudar vuestras expectativas.

Infórmate

Síguenos en Telegram