Archivado en Comunicados

ejecutiva CCOO Servicios Illes Balears

Silvia Montejano, nueva Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears

CCOO Illes.- La nueva Secretaria General de la Federación de Servicios ha ejercido hasta el momento la responsabilidad de la Secretaria de Empleo, Formación y Juventud de la Confederación Sindical de CCOO de les Illes Balears.


pdf print pmail

Hoy se ha celebrado el II congreso de la Federación de Servicios de CCOO, que engloba los sectores de hostelería, restauración, comercio, banca y servicios financieros, en el que Silvia Montejano ha sido elegida con el 100% de los votos nueva secretaria General, en sustitución de Ginés Díez, quien ha llevado el timón de la Federación en los últimos años.
Acompañarán a Silvia Montejano, en la nueva ejecutiva, Arnau LLinás, Ángeles Sánchez, Carmen Carmona Burguillos y Margarita Menéndez.

En su primera intervención, Silvia Montejano ha remarcado que, desde la Federación de Servicios de CCOO de les Illes, se continuará trabajando en la recuperación de derechos laborales y salariales de los trabajadores y de las trabajadores  ?estamos ante un escenario que me permite afirmar con total convencimiento que este es nuestro momento, es el momento de que los beneficios lleguen también a los trabajadores y las trabajadoras, se tiene que producir un reparto de esos beneficios que se materializará en aumentos salariales, en recuperación de derechos y en más y mejores contrataciones lo que permitirá la recuperación de las plantillas y la reducción de las cargas de trabajo?.

El primer reto importante, ha continuado Montejano, que tendremos que afrontar es la negociación del próximo convenio de hostelería, una negociación que se prevé dura  y en la que no vamos a aceptar ningún tipo de excusa de las patronales, ni vamos a permitir que se pierda ninguna pluma más por camino, ya es el momento de la recuperación de la clase trabajadora.
En referencia a otros sectores, como el de banca,  la nueva secretaria general de la federación de servicios ha recalcado que en empresas donde se planteen reestructuraciones de plantillas, esta federación defenderá en primer orden el mantenimiento del empleo, de los salarios y de las condiciones laborales, velando en todo momento por la consecución de acuerdos que den la solución más ventajosa posible para los trabajadores y las trabajadoras.

Para Montejano , son muchos estos retos a los que queremos y debemos hacer frente desde nuestra federación en el futuro inmediato y para conseguirlo será indispensable trabajar cohesionados  y  en total colaboración tanto en las estructuras federales como en los diferentes sectores y subsectores que forman nuestra federación.


Acompañarán a Silvia Montejano, en la nueva ejecutiva, Arnau LLinás, Ángeles Sánchez, Carmen Carmona Burguillos y Margarita Menéndez.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es