Archivado en Comunicados convenio

Firma convenio comercio alimentacion toledo

Afecta a más de 7.000 trabajadoras y trabajadores y estaba vencido desde el año 2013

Firmado el convenio colectivo de Comercio de Alimentación de Toledo

Toledo, 23 de marzo de 2017. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector firmaron ayer el Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de Toledo, que afecta a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia y que estaba caducado desde 2013.


pdf print pmail

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, con incrementos salariales del 1,2% este año y del 1,5% en 2018. Además, se regulan las horas complementarias, el trabajo en festivo y las jornadas irregulares; se introduce un nuevo sistema de clasificación profesional; se mantiene el complemento de IT y se mejoran aspectos de la conciliación de la vida laboral y familiar. Se garantiza también la ultraactividad del convenio, para preservarlo del riesgo de decaimiento introducido por la Reforma Laboral del PP.

"Para CCOO este es un acuerdo es una buena noticia. Aunque no se han conseguido todas las reivindicaciones, se ha logrado desbloquear un convenio que llevaba mucho tiempo paralizado, Toledo era la única provincia de la región sin convenio en este sector", indica Maribel Arias, responsable de CCOO-Servicios en Toledo.

"El comercio de Alimentación emplea en la provincia a muchos trabajadores y trabajadoras que llevaban cuatro años de congelación salarial; ya era hora que de que vean incrementadas sus nómina y empiecen a notar la salida de la crisis, que ya se está dando en las empresas."

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es