Archivado en Comunicados convenio

Foto perfumes

Reunión de la mesa negociadora del convenio de minoristas de droguerias, perfumerias y herboristerias

La patronal ha vuelto hacer una propuesta de un incremento de 1,5% para cada uno de los años (2017 y 2018), donde solo habría compensación y absorción en aquellos salarios más altos, afectando esta compensación y absorción solo al 15% de los trabajadores y trabajadoras del sector.


pdf print pmail

En el día de hoy, 21 de marzo 2017 se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del convenio de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

Ante el rechazo que hicimos a la propuesta salarial hecha por parte de la patronal en la última reunión de una subida del 1% porque nos parece insuficiente, la patronal ha vuelto hacer una propuesta de un incremento de 1,5% para cada uno de los años (2017 y 2018), donde solo habría compensación y absorción en aquellos salarios más altos, afectando esta compensación y absorción solo al 15% de los trabajadores y trabajadoras del sector.

CCOO hemos manifestado que valoramos la nueva propuesta que aumenta el incremento salarial que se había planteado, pero que desde luego tiene que ir acompañado de una clausula de revisión salarial, que garantice tal y como se está comportando el IPC, que los trabajadores y trabajadoras del sector no pierdan dinero. Sobre la compensación y absorción habría que ver una formula por la cual los trabajadores y trabajadoras que tienen salarios muy altos no se queden condenados a tener su salario congelado estos dos años, teniendo en cuenta que en los años anteriores también se les ha compensado y absorbido las subidas salariales que había pactadas en el convenio.

La parte social hemos manifestado a la patronal que les presentaremos una propuesta en ese sentido, de tal forma que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ver incrementado su salario.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es