Archivado en Comunicados convenio

Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE.

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.

• El Convenio incorpora un lenguaje no discriminatorio en materia de género.

• Se dota de nuevas competencias a la ?Comisión de Formación y Desarrollo? para atender las consultas en materia de reclamación de categoría o grupo profesional.

• Se permitirá la libranza de las tardes vísperas de festivos nacionales, a recuperar.

• El convenio permitirá que el permiso por accidente, hospitalización o intervención quirúrgica de un familiar pueda disfrutarse por horas.

• Se suprime la referencia de la justificación de los 3 días o las 24 horas de libre disposición, de las cuales 15 horas pueden utilizarse para reducir una hora diaria la salida. Durante dichos días no se computará la hora establecida para la comida.

• Se da una nueva redacción al apartado del permiso para la asistencia a tutorías de hijos pudiendo ser 2 días o 16 horas.

• Se contempla una nueva excedencia por voluntariado en el extranjero con reserva de puesto de trabajo durante un año.

• Se actualizan las dietas y gastos de desplazamiento

• Se amplía la ayuda de estudios para idiomas inglés e italiano

• Se incrementan un 10% los importes de ayuda a la discapacidad

• Se actualiza el obsequio de Navidad a 175?

El incremento salarial será el que finalmente se pactó en el Convenio Sectorial.

Asimismo informar que la representación de los trabajadores acordó con la empresa incorporar a la nómina de Marzo, aparte de la regularización salarial del año 2016 del 1,5%, un 1% como incremento inicial correspondiente al año 2017,  a pesar de que aún no se haya firmado el convenio sectorial. Dicho porcentaje quedaría pendiente de regularizar tras el cierre del año.

Desde CCOO valoramos positivamente este Convenio, porque recoge prácticamente el 85% de las reivindicaciones que planteábamos en nuestra plataforma.

banner afiliación

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.