Archivado en Divulgacion

Entre el 13 y el 23 de Febrero, con la participación de 306 delegadas y 287 delegados, en representación de las 28.250 personas afiliadas

Servicios CCOO Andalucía culmina sus Congresos provinciales con amplios consensos en torno a equipos consolidados, plurales y de futuro


Congresos servicios CCOO Andalucía

Con un apoyo un√°nime, o con porcentajes de apoyo superiores al 98%, las delegadas y delegados presentes en los Congresos han elegido las Comisiones Ejecutivas de los 8 sindicatos provinciales de CCOO Servicios Andaluc√≠a, compuestas por un total de 46 mujeres y 38 hombres. Jos√© Miguel de las Heras, Bego√Īa L√≥pez, Manuel Casado, Maribel D√≠az, Juan Carlos L√≠ebana, Paqui Ure√Īa, Lola Villalba y Pepa Cuaresma han sido elegidas para las Secretar√≠as Generales de Almer√≠a, C√°diz, C√≥rdoba, Granada, Huelva, Ja√©n, M√°laga y Sevilla, respectivamente.




pdf
print
pmail

Este proceso congresual, que tendrá su continuidad el próximo 28 de Marzo con la celebración del Congreso de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, ha servido para constatar la consolidación del proyecto iniciado en Septiembre de 2014 con la fusión entre las antiguas Federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, y Servicios Financieros y Administrativos.

En este sentido, CCOO Servicios Andaluc√≠a ha abordado este proceso como primer sindicato en representaci√≥n en su √°mbito, con un total de 3.576 delegadas y delegados, 1.008 delegados y delegadas por encima del segundo sindicato. As√≠, CCOO gana las elecciones en todos sus sectores ?Comercio, Hosteler√≠a y Juego, Servicios T√©cnicos y Administrativos, Sector Financiero? y en todas las provincias, salvo Granada y Ja√©n, donde se sit√ļa en un empate t√©cnico tras recortar significativamente diferencias. Igualmente, se ha incrementado su legitimaci√≥n afiliativa, habi√©ndose producido m√°s de 6.300 afiliaciones nuevas desde el Congreso de fusi√≥n, volviendo a superar la cifra de 28.000 personas afiliadas.

Adem√°s, el proceso congresual ha servido para constatar como en estos dos a√Īos y medio el sindicato ha sido capaz de defender e impulsar la negociaci√≥n colectiva en estos sectores ?que en el √°mbito de CCOO Servicios Andaluc√≠a abarca a m√°s de 800.000 personas?. En este sentido, se ha conseguido desbloquear los convenios estatales del sector financiero y la mayor parte de servicios t√©cnicos, adem√°s de renovar el Acuerdo Marco de Hosteler√≠a, as√≠ como los convenios provinciales de Comercio, Hosteler√≠a y Oficinas y Despachos, en su mayor parte vigentes o renovados, si bien siguen bloqueados los de Comercio y Hosteler√≠a de Granada, as√≠ como el de Hosteler√≠a de Ja√©n.

Finalmente, el proceso congresual ha visibilizado la plena incorporaci√≥n de mujeres a los √°mbitos de gobierno del sindicato. Las Secretar√≠as Generales de 5 de los 8 sindicatos provinciales, y en concreto de los 4 sindicatos provinciales de mayor tama√Īo, van a ser desempe√Īadas por compa√Īeras. Y sus Ejecutivas se han conformado con 46 mujeres y 38 hombres, en una Federaci√≥n con una creciente feminizaci√≥n acorde con los sectores a los que representa. En este sentido, dichos equipos son igualmente representativos de los diferentes sectores, escenificando una integraci√≥n efectiva de los mismos: 22 personas del sector Comercio, 26 del Sector Financiero, 18 de Hosteler√≠a y 18 de Servicios T√©cnicos y Administrativos.

A continuación, relacionamos las ejecutivas salidas de los respectivos procesos congresuales a nivel provincial:

Congreso Sindicato Provincial Almería (13/02/2017)

Se ha elegido por unanimidad una Ejecutiva de 9 personas: Laura Pérez, Isaac García, Juan Manuel Abad, Mercedes Gonzálvez, Ana Méndez, Miguel Murcia, José Rafael Soto y José Miguel de las Heras, que ha sido reelegido como Secretario General.

Congreso Sindicato Provincial C√°diz (21/02/2017)

Se ha elegido, con un 99% de los votos v√°lidos, una Ejecutiva de 11 personas: Carlos Mayo, Maite L√≥pez, Mar S√°nchez, Jos√© Antonio S√°nchez, Eva Mar√≠n, Miguel Esteban G√≥mez, Pilar Braza, Ignacio Bescos, Oliva Caballero, Miguel √Āngel Gonz√°lez y Bego√Īa L√≥pez, que ha sido elegida como Secretaria General en sustituci√≥n de Juan Luis Peris.

Congreso Sindicato Provincial Córdoba (16/02/2017)

Se ha elegido por unanimidad una Ejecutiva de 11 personas: Ver√≥nica M√°rquez, Lidia T√©llez, Antonio Ram√≥n Jim√©nez, Mar Garc√≠a, Rafael Conejo, Rosa Gal√°n, Juan Antonio Povedano, Eva S√°nchez, √Āngel Valcarcel y Manuel Casado, que ha sido elegido como Secretario General en sustituci√≥n de Jos√© Rafael Navarro.

Congreso Sindicato Provincial Granada (14/02/2017)

Se ha elegido por unanimidad una Ejecutiva de 11 personas: Emilio Ramos, Elvira Mart√≠nez, Estrella Puga, Jos√© Miguel Blanes, Ana Mu√Īoz, Amador Torres, Carmen Lorenzo, Alejandro Garc√≠a, Angustias Vallejo, Mar Alba y Maribel D√≠az, que ha sido reelegida como Secretaria General.

Congreso Sindicato Provincial Huelva (23/02/2017)

Se ha elegido por unanimidad una Ejecutiva de 7 personas: María José Blaya, Inma Borrero, Julia Perea, Luisa Carrasco, Eduardo Gil, Eva Franco y Juan Carlos Liébana, que ha sido reelegido como Secretario General.

Congreso Sindicato Provincial Jaén (15/02/2017)

Se ha elegido por unanimidad una Ejecutiva de 9 personas: Juan Carlos S√°nchez, Silvia de la Torre, Rafael P√©rez, Antonio Luis Rocha, Carmen Garrido, Javier Torre, Maribel Rodr√≠guez y Paqui Ure√Īa, que ha sido elegida como Secretaria General en sustituci√≥n de Antonio Luis Rocha.

Congreso Sindicato Provincial M√°laga (21/02/2017)

Se ha elegido, con un 99% de los votos válidos, una Ejecutiva de 13 personas: Antonio Cabello, María José Prados, Maria Luisa Expósito, Juan Santamaría, Maica Guerrero, Bernardo Guadamuro, Isabel Ramos, José Medina, Patricia Rodríguez, Axier Pérez, Laura Díaz, Juan Ramón López y Lola Villalba, que ha sido reelegida como Secretaria General.

Congreso Sindicato Provincial Sevilla (22/02/2017)

Se ha elegido, con un 98% de los votos v√°lidos, una Ejecutiva de 13 personas: Jose Antonio P√©rez, √Āngel Trujillo, √Āngeles L√≥pez, Francisco Javier Vi√Īa, Encarna G√≥mez, Faustino Garc√≠a, Jos√© Manuel Gonz√°lez, Raquel Serrano, Maite del Valle, Juanma Gonz√°lez, Lourdes Mu√Īoz, Nieves Valero y Pepa Cuaresma, que ha sido reelegida como Secretaria General.

Son muchos los retos que estas personas que conforman las respectivas ejecutivas provinciales se han marcado: seguir profundizando en la renovación, defender e impulsar la negociación colectiva, enfrentar la Reforma Laboral desde la movilización y la negociación en los ámbitos sectoriales y de empresa, continuar aumentando nuestra legitimación representativa y afiliativa, en suma, seguir ganando fuerza estando más cerca de la gente a la que representamos para poder llegar, juntos, más lejos.

Afíliate a CCOO