Archivado en Comunicados convenio

CCOO cierra la negociaci贸n del convenio de Financieras con mejora salarial para los dos pr贸ximos a帽os

dinero. Entidades de financiaci贸n
Nos sentimos satisfechos de haber transformado el modelo de negociaci贸n que la patronal nos quer铆a imponer, basado en que las plantillas de financieras solo podr铆an actualizar salarios a cambio de p茅rdida de derechos. Hemos demostrado que, gracias a la fuerza de CCOO, con la mayor铆a absoluta de la representatividad en la mesa negociadora, se pueden conseguir mejores condiciones para las plantillas.

Hoy 16 de febrero de 2017, hemos tenido otra reuni贸n del Convenio Colectivo, una vez constituida la mesa de negociaci贸n el pasado 19 de diciembre de 2016.

Tras la exposici贸n inicial de la patronal, donde han dejado claro la pretensi贸n patronal de abordar durante esta negociaci贸n la reforma del art铆culo que garantiza a las plantillas la posibilidad de promocionar por antig眉edad (Art.11) y el art铆culo que regula el complemento de la seguridad social a los trabajadores y trabajadoras en situaci贸n de Incapacidad temporal (Art. 28), hemos presentado nuestra propuesta para la negociaci贸n, siendo la siguiente;

CCOO no aceptar铆a la apertura de una negociaci贸n por articulados, ya que el corto periodo de tiempo que ha transcurrido desde la firma del anterior convenio y la evoluci贸n econ贸mica del propio sector no la justificaba. Adem谩s, hemos manifestado que apost谩bamos por una negociaci贸n que se centrase exclusivamente en una subida salarial, por como actualizar el plus transporte (Art铆culo 31), los importes para las salidas y dietas (Art铆culo 32) y los gastos de locomoci贸n (Art铆culo 33), as铆 como dar vigencia nuevamente a la Disposici贸n Adicional 5陋.

Tras no pocos recesos, la patronal ha aceptado nuestro planteamiento, llegando al siguiente acuerdo:

• Incremento de las tablas salariales y de los art铆culos anteriormente descritos de un 1,3% para 2017 y 2018, pasando a ser las tablas salariales las siguientes:

Tablas salariales entidades de financiacion

• Incremento del plus de transporte a 3,52? (2017) y 3,57? (2018)

• Incremento del Importe de salidas y dietas

• 1 comida fuera- 24.73? (2017) y 25,05? (2018)

• 2 comida fuera- 39,61? (2017) y 40,13? (2018)

• Incremento de los gastos de Locomoci贸n a 0.32?

• Incremento al 1,2% (2017) y 1,3% (2018) del 煤ltimo tramo de la paga de beneficios de las plantillas en cuya entidad existan beneficios de dos d铆gitos en relaci贸n al ejercicio anterior. (Disposici贸n Adicional 5陋)

• Mantenimiento de los dos primeros tramos de la DA 5陋, donde queda regulado que el abono para entidades con beneficios sea del 0.5% o del 0.75% en funci贸n de los mismos.

Ir juntos es comenzar

Avanzar juntos es progresar