Archivado en Cooperación

Derecho de huelga en Bangladesh

En la embajada de Bangladesh en apoyo del derecho de huelga

Las federaciones CCOO Servicios y CCOO Industria acudirán a la embajada de Bangladesh en Madrid, calle Manuel Marañón 13 (metro Arturo Soria) el día 24 de febrero a las 12 horas para entregar una carta de protesta por la represión del derecho de huelga en dicho país, despidiendo, deteniendo y encarcelando a sindicalistas y trabajadores y trabajadoras de la confección.


pdf print pmail

En un alarmante paso atrás para el sector laboral de la confección en Bangladesh, se ha registrado en las últimas semanas una ola de represión policial, resultando detenidos por lo menos 30 dirigentes sindicales y defensores de los derechos laborales. El gobierno está aplicando la Ley de Poderes Especiales de 1974, decreto de emergencia que se había introducido en tiempos de guerra.

Mientras tanto, más de 1.600 trabajadores/as han sido suspendidos o despedidos y la policía ha presentado cargos contra 600 trabajadores/as y dirigentes sindicales.

Esta protesta forma parte de la campaña internacional de solidaridad puesta en marcha por las federaciones sindicales internacionales UNI Global Union e IndustriALL Global Union, para pedir al Gobierno de Bangladesh que libere inmediata e incondicionalmente a los dirigentes sindicales de la confección detenidos en las últimas semanas.

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es