Archivado en Comunicados, Salario
Tendremos revisión salarial
Gracias al Convenio actualizaremos nuestros salarios al IPC real.
Un año más, la previsión de inflación que efectúan los gobiernos de turno ha sido superada por la realidad. A la espera de que el Instituto Nacional de Estadística confirme a mediados de Enero el dato como definitivo, ya se ha anticipado que la inflación acumulada a 31 de Diciembre de 2005 ha sido del 3,8%.
Para paliar estas desviaciones al alza del IPC, conseguimos acordar en nuestro Convenio Colectivo en cuya mesa negociadora CCOO es el sindicato mayoritario - la inclusión de una cláusula de revisión salarial, lo que supone que las cajas deberán abonarnos los atrasos correspondientes a todo el año 2005, por la diferencia entre el incremento del 2% que hemos estado percibiendo y el mencionado 3,8%.
Una vez se haya procedido a esta regularización, deben aplicar el incremento acordado para el 2006, que es la previsión de inflación que se fija en los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 y que se ha cifrado en el 2%. Una cifra nada creíble por lo que, seguramente, va a resultarnos muy útil, también este año, la mencionada cláusula de revisión del Convenio.
En el aspecto salarial, además, se incorporó otra mejora en este Convenio; el denominado Plus Convenio a percibir por una sola vez al año en el primer trimestre, por un importe lineal para cada trabajador y trabajadora de 240 euros para este año 2006.
Este plus, de carácter permanente y del mismo importe para todos los niveles, se revalorizará automáticamente en el mismo porcentaje que se establezca para el salario base en los sucesivos Convenios a partir del año 2007.
Enero 2006
Acuerdo en el Convenio de Restauración Colectiva, incluyendo cláusula de revisión
Por un convenio que cambie el sector, no que perpetué su precariedad.
CCOO exige que la recuperación de actividad y beneficios empresariales en la Hostelería se traduzcan en incrementos salariales y de calidad del empleo
Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)
La AEC no escucha el mensaje enviado por las plantillas con la huelga del 23 de junio y mantiene sus propuestas
La Patronal de Contact Center mueve ficha tras el éxito de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT