Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

tienda ZARA

La mesa de negociación del II Plan de Igualdad de Zara se levanta sin constituirse

La negativa de los sindicatos presentes en la mesa a reconocer en el acta de la reunión la representatividad de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha imposibilitado su constitución.

Reunidos sindicatos y empresa para constituir la mesa de negociación del II Plan de Igualdad de Zara, CCOO ha propuesto que se reconociera la representatividad de cada sindicato (CCOO 48,2%) a la hora de establecer el número de miembros que correspondería a cada central sindical a la hora de fijar la composición de la mesa.

Ante la negativa del resto de sindicatos CCOO ha solicitado que su propuesta quedase reflejada en el acta de la reunión, petición que también ha sido rechazada. Dada la falta de acuerdos sobre la composición de la mesa de negociación, la reunión se ha dado por terminada sin que dicha mesa llegara a constituirse.

Para CCOO, el hecho de que el resto de sindicatos no quieran reconocer lo que miles de trabajadoras y trabajadores han votado en las elecciones sindicales, es una falta de respeto hacia la democracia y hacia la opinión de la plantilla.

La empresa ha vuelto a convocar a las partes para el próximo 22 de febrero.

Afíliate a CCOO