Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

La mesa de negociación del II Plan de Igualdad de Zara se levanta sin constituirse
La negativa de los sindicatos presentes en la mesa a reconocer en el acta de la reunión la representatividad de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha imposibilitado su constitución.
Reunidos sindicatos y empresa para constituir la mesa de negociación del II Plan de Igualdad de Zara, CCOO ha propuesto que se reconociera la representatividad de cada sindicato (CCOO 48,2%) a la hora de establecer el número de miembros que correspondería a cada central sindical a la hora de fijar la composición de la mesa.
Ante la negativa del resto de sindicatos CCOO ha solicitado que su propuesta quedase reflejada en el acta de la reunión, petición que también ha sido rechazada. Dada la falta de acuerdos sobre la composición de la mesa de negociación, la reunión se ha dado por terminada sin que dicha mesa llegara a constituirse.
Para CCOO, el hecho de que el resto de sindicatos no quieran reconocer lo que miles de trabajadoras y trabajadores han votado en las elecciones sindicales, es una falta de respeto hacia la democracia y hacia la opinión de la plantilla.
La empresa ha vuelto a convocar a las partes para el próximo 22 de febrero.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres