Archivado en Comunicados, Camareras de Piso

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

Camareras de pisos. Hosteleria

El pasado 12 de de enero del 2017 la federaci贸n de servicios de  CCOO , asisti贸 a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habl贸 del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboraci贸n de la parte social en ning煤n momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elecci贸n de los establecimiento y de las entrevistadas.

Tampoco entendemos como se realizan informes de clima laboral cuando el propio convenio en el art 38 seguridad y salud laboral hace referencia a la realizaci贸n de informes ergon贸micos y de carga de trabajo . Con validez debidamente contrastada.

En cuanto a la apuesta formativa , estamos totalmente de acuerdo que se implemente la formaci贸n en el departamento . Siempre que se realice en horario de trabajo y que por lo tanto se descargue a las camareras de piso durante la jornada. Entendemos que esta iniciativa viene aparejada de un incremento de la plantilla para poder llegar a cumplir el control diario de las camareras de piso.

Al final de la jornada tuvimos la oportunidad de intervenir e invitar acercarles a la realidad que vivimos en el sindicato todos los d铆as , con la problem谩tica del colectivo del departamento de pisos. Hicimos alusi贸n algunos controles de trabajo de car谩cter abusivo y que frente a estas condiciones de trabajo, no es necesario tener ning煤n informe sino que tenemos que actuar y erradicar el riesgo desde su origen.

Parece que se est谩n tomado medidas. A ra铆z del trabajo sindical que tantos a帽os lleva realizando la federaci贸n de servicios de CCOO, nos alegramos pero creemos en que queda a煤n mucho trabajo por hacer , estamos dispuestos a colaborar como siempre hemos hecho.