Archivado en Comunicados, Fusiones

Firmado acuerdo homogeneizaci贸n trabajadores y trabajadoras subrogados de EROSKI (CECOSA-PICABO) a GEA.

Eroski. Acuerdo integraci贸n trabajadores
Ayer 11 de enero y tras seis meses de negociaci贸n, los sindicatos CCOO, UGT y Fetico hemos firmado el acuerdo de homogeneizaci贸n de condiciones de los trabajadores/as provenientes de Eroski (Cecosa-Picabo) a Gea (Grupo El 脕rbol). Sus objetivos eran la inclusi贸n de los trabajadores/as afectados en la estructura de los distintos Convenios Colectivos Provinciales y la integraci贸n de las condiciones de trabajo aparejada del mantenimiento de sus condiciones salariales.

Como ya os trasladamos en comunicados anteriores, los trabajadores/as afectados pertenecen a las siguientes provincias: Almer铆a, 脕vila, Salamanca, Valladolid, Badajoz, C谩ceres, Granada, Madrid y M谩laga.

Los principales objetivos de dicha negociaci贸n eran la inclusi贸n de los trabajadores/as afectados en la estructura de los distintos Convenios Colectivos Provinciales y la integraci贸n de las condiciones de trabajo aparejada del mantenimiento de sus condiciones salariales.

A continuaci贸n os detallamos los puntos m谩s importantes del acuerdo:

• Mantenimiento en todos los casos de las condiciones salariales y con una mejora salarial en el 26% de los afectados.
  • Adecuaci贸n clasificaci贸n profesional.
  • Consolidaci贸n antig眉edad actual, con car谩cter revisable no compensable ni absorbible y posibilidad de comenzar a devengar nueva en funci贸n de los convenios provinciales de aplicaci贸n (en el convenio Eroski estaba congelada).
  • Mantenimiento r茅gimen de compensaci贸n de los domingos y festivos, salvo que el sistema fijado en el convenio provincial fuera m谩s beneficioso.
  • Ayuda por hijo discapacitado.
  • Acuerdo jubilaci贸n parcial.
  • Posibilidad de elecci贸n entre Seguro Colectivo recogido en el convenio provincial o el del convenio de Eroski.
    Ser谩 la Representaci贸n Legal de los Trabajadores en el 谩mbito territorial la que comunique a la empresa la decisi贸n adoptada
  • Para los trabajadores/as provenientes de Picabo y con antig眉edad anterior al 1 de enero de 2008 de Madrid, 脕vila, Valladolid y Salamanca reconocimiento de los siguientes derechos:
  •
    • Los trabajadores/as con jornada completa que soliciten la acumulaci贸n del permiso de lactancia, tendr谩n derecho a disfrutar 23 d铆as laborables.
  •
    • Las trabajadoras en situaci贸n de baja maternal que cedan al otro progenitor el disfrute de entre 2 a 4 semanas de este per铆odo, tendr谩n derecho a una licencia retribuida por el mismo periodo a disfrutar al finalizar la baja.
  •
    • Para los trabajadores/as provenientes de Alcosto reconocimiento del derecho a la liquidaci贸n de los d铆as de vacaciones pendientes en la sucesi贸n a Caprabo.
Desde CCOO valoramos de manera positiva el acuerdo alcanzado que pone de manifiesto el nivel de exigencia y responsabilidad que hemos demostrado en la mesa de negociaci贸n.