Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Tecnología y bienestar (IV)


Continuación del monográfico sobre Pantallas de Visualización de Datos (PVD)


pdf
print
pmail

Continuando con el tema de las Pantallas de Visualización de Datos (PVD) y la implantación de programas que necesitan que las pantallas trabajen en una resolución de 1024 x 768 píxeles como mínimo y con una frecuencia de imagen de 70 Hz, también como mínimo, debemos deciros que: La Sección Sindical de CC.OO. de Caixa Laietana recibimos una carta procedente de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona (ITSS) en la que entre otros cosas se dice: 

 

“Se requiere de la empresa que convoco una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral al objeto de ...”

 

1.- Determinar un plazo breve para la sustitución total de las pantallas de visualización de datos de 15 ".

 

Se ha concedido a la empresa como plazo máximo para dicha reunión hasta el 31/10/05 . La reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) se realizó antes de que nos llegara la resolución de la ITSS. Se informó a los Delegados de Prevención que las pantallas de tubo de 15 pulgadas a sustituir eran unas 120 y que se cambiarían por pantallas planas de 17 pulgadas. Estas pantallas están repartidas por las diferentes oficinas y por las dos sedes centrales. La propuesta de la representación de la empresa al CSS fue que se solicitaría a la Dirección la provisión de fondo para poder realizar la compra.

 

Los Delegados de Prevención de CC.OO. pedimos al resto de compañeros, de todas las oficinas, de las 4 provincias, que nos informéis de las oficinas donde todavía quedan pantallas de estas características, para que podamos hacer el seguimiento, para saber que se ha cumplido con la citada resolución de la ITSS.

 

Como que la representación de la empresa en el CSS no admitió el compromiso propuesto por los Delegados de Prevención de sustituir de oficio las pantallas que no trabajaran al mínimo de hertzs necesarios, sólo podemos repetir su recomendación:

 

 

 

           Quien tenga problemas con las PVD, porque la imagen no se ve nítida, porque la pantalla no mantiene las líneas rectas, porque en los límites de la pantalla se ve la imagen haciendo aguas (cómo si la viéramos reflejada a las aguas de un estanque donde las aguas hacen olas) tenéis que enviar una nota al Departamento de Inmuebles, a la atención del Sr. Latorre, solicitando la reparación de la PVD.

 

Os pedimos, también, que enviéis copia a cualquiera de los delegados sindicales de CC.OO. para poder hacer el seguimiento de las reparaciones solicitadas.

 

ATENCIÓN: En muchas ocasiones resulta que la pantalla recibida funciona peor que la pantalla sustituida, por lo tanto, si no se ve bien la imagen, se debe volver a reclamar la reparación de la pantalla, y por escrito.

 

 

 

 

Mataró, 11 de noviembre del 2005