Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Tecnolog铆a y bienestar (IV)

Continuaci贸n del monogr谩fico sobre Pantallas de Visualizaci贸n de Datos (PVD)

Continuando con el tema de las Pantallas de Visualizaci贸n de Datos (PVD) y la implantaci贸n de programas que necesitan que las pantallas trabajen en una resoluci贸n de 1024 x 768 p铆xeles como m铆nimo y con una frecuencia de imagen de 70 Hz, tambi茅n como m铆nimo, debemos deciros que: La Secci贸n Sindical de CC.OO. de Caixa Laietana recibimos una carta procedente de la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona (ITSS) en la que entre otros cosas se dice:

聯Se requiere de la empresa que convoco una reuni贸n del Comit茅 de Seguridad y Salud Laboral al objeto de ...聰

1.- Determinar un plazo breve para la sustituci贸n total de las pantallas de visualizaci贸n de datos de 15 ".

Se ha concedido a la empresa como plazo m谩ximo para dicha reuni贸n hasta el 31/10/05 . La reuni贸n del Comit茅 de Seguridad y Salud (CSS) se realiz贸 antes de que nos llegara la resoluci贸n de la ITSS. Se inform贸 a los Delegados de Prevenci贸n que las pantallas de tubo de 15 pulgadas a sustituir eran unas 120 y que se cambiar铆an por pantallas planas de 17 pulgadas. Estas pantallas est谩n repartidas por las diferentes oficinas y por las dos sedes centrales. La propuesta de la representaci贸n de la empresa al CSS fue que se solicitar铆a a la Direcci贸n la provisi贸n de fondo para poder realizar la compra.

Los Delegados de Prevenci贸n de CC.OO. pedimos al resto de compa帽eros, de todas las oficinas, de las 4 provincias, que nos inform茅is de las oficinas donde todav铆a quedan pantallas de estas caracter铆sticas, para que podamos hacer el seguimiento, para saber que se ha cumplido con la citada resoluci贸n de la ITSS.

Como que la representaci贸n de la empresa en el CSS no admiti贸 el compromiso propuesto por los Delegados de Prevenci贸n de sustituir de oficio las pantallas que no trabajaran al m铆nimo de hertzs necesarios, s贸lo podemos repetir su recomendaci贸n:

Quien tenga problemas con las PVD, porque la imagen no se ve n铆tida, porque la pantalla no mantiene las l铆neas rectas, porque en los l铆mites de la pantalla se ve la imagen haciendo aguas (c贸mo si la vi茅ramos reflejada a las aguas de un estanque donde las aguas hacen olas) ten茅is que enviar una nota al Departamento de Inmuebles, a la atenci贸n del Sr. Latorre, solicitando la reparaci贸n de la PVD.

Os pedimos, tambi茅n, que envi茅is copia a cualquiera de los delegados sindicales de CC.OO. para poder hacer el seguimiento de las reparaciones solicitadas.

ATENCI脫N: En muchas ocasiones resulta que la pantalla recibida funciona peor que la pantalla sustituida, por lo tanto, si no se ve bien la imagen, se debe volver a reclamar la reparaci贸n de la pantalla, y por escrito.

Matar贸, 11 de noviembre del 2005