Archivado en Comunicados convenio

Imagen monedas, salario

Convenio Contact Center: Empiezan mal el año

En la reunión celebrada el día 11 de Enero en la sede del Sima, la patronal, una vez más, nos ha vuelto a dar excusas para no entrar a abordar la negociación del convenio colectivo. 

  En esta ocasión, la patronal ha mostrado su disposición a abandonar su intento de que las horas médicas fueran proporcionales a las horas de contrato, pero con esto también retiran que dentro de las mismas estuvieran incluidos los acompañamientos a mayores, menores y dependientes.


pdf print pmail

Desde CCOO creemos que es fundamental que los acompañamientos a estos colectivos dejen de tratarse como hasta ahora, en que nuestro convenio no los considera como permisos retribuidos.

En materia salarial se escudan en el IPC del año 2016, que se va a cerrar entorno al 1,5%: dicen que les ha sorprendido y según ellos ?tienen que reflexionar, ya que tiene un impacto en sus cuentas?. La patronal ha manifestado que ve difícil aplicar una subida salarial en torno al IPC, situación a la que hace unos meses sí que estaban dispuestos. Además se excusan con la sentencia que reconoce que l@s trabajador@s del sector tenemos derecho a cobrar los incentivos en vacaciones, y creen que ésta debería ser parte de esa subida salarial. Como si no supieran que la gran mayoría no cobramos incentivos.

Desde CCOO no comprendemos esta actitud, y no estamos dispuestos a aceptar una subida salarial que no garantice y mejore el poder adquisitivo de l@s trabajador@s del sector.

Además, hemos manifestado que en esta negociación hay que tratar más temas: la conciliación de la vida laboral y familiar, la temporalidad en la contratación, el tiempo y turnos de trabajo, garantías de jornadas completas, la subrogación, los abusos en la contratación por medio de Ett?s y empresas multiservicios? Y tantos otros asuntos que deben mejorar.

Desde Comisiones Obreras iniciaremos cuantas acciones consideremos oportunas para hacer que la patronal reflexione de verdad y se dé cuenta de una vez por todas que ha de abordar el convenio para dar soluciones a los problemas que vienen sufriendo l@s trabajador@s del sector.

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es