Archivado en Comunicados convenio

Convenio Contact Center: Empiezan mal el a帽o

Imagen monedas, salario
En la reuni贸n celebrada el d铆a 11 de Enero en la sede del Sima, la patronal, una vez m谩s, nos ha vuelto a dar excusas para no entrar a abordar la negociaci贸n del convenio colectivo.
  En esta ocasi贸n, la patronal ha mostrado su disposici贸n a abandonar su intento de que las horas m茅dicas fueran proporcionales a las horas de contrato, pero con esto tambi茅n retiran que dentro de las mismas estuvieran incluidos los acompa帽amientos a mayores, menores y dependientes.

Desde CCOO creemos que es fundamental que los acompa帽amientos a estos colectivos dejen de tratarse como hasta ahora, en que nuestro convenio no los considera como permisos retribuidos.

En materia salarial se escudan en el IPC del a帽o 2016, que se va a cerrar entorno al 1,5%: dicen que les ha sorprendido y seg煤n ellos ?tienen que reflexionar, ya que tiene un impacto en sus cuentas?. La patronal ha manifestado que ve dif铆cil aplicar una subida salarial en torno al IPC, situaci贸n a la que hace unos meses s铆 que estaban dispuestos. Adem谩s se excusan con la sentencia que reconoce que l@s trabajador@s del sector tenemos derecho a cobrar los incentivos en vacaciones, y creen que 茅sta deber铆a ser parte de esa subida salarial. Como si no supieran que la gran mayor铆a no cobramos incentivos.

Desde CCOO no comprendemos esta actitud, y no estamos dispuestos a aceptar una subida salarial que no garantice y mejore el poder adquisitivo de l@s trabajador@s del sector.

Adem谩s, hemos manifestado que en esta negociaci贸n hay que tratar m谩s temas: la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, la temporalidad en la contrataci贸n, el tiempo y turnos de trabajo, garant铆as de jornadas completas, la subrogaci贸n, los abusos en la contrataci贸n por medio de Ett?s y empresas multiservicios? Y tantos otros asuntos que deben mejorar.

Desde Comisiones Obreras iniciaremos cuantas acciones consideremos oportunas para hacer que la patronal reflexione de verdad y se d茅 cuenta de una vez por todas que ha de abordar el convenio para dar soluciones a los problemas que vienen sufriendo l@s trabajador@s del sector.

Af铆liate a CCOO