Archivado en Acuerdos, Salario

Primera fase del acuerdo salarial 2006. Citioperaciones

Incremento inmediato de los salarios más precarios


El incremento máximo alcanzará un promedio del 5'4%. Esta medida afectará a 180 empleados.


pdf
print
pmail

En la fecha en que se abone la nómina de este mes de febrero un numeroso grupo de empleados de Citioperaciones / Citicorp verán incrmentado su salario en diferentes cuantía.

En concreto todos los empleados cuyo salario actual sea inferior a 11.500€ verán incrementada su remuneración hasta esas cantidad. Hay que tener en cuenta que muchos de los afectados parten de un salario de 10.820 por lo que este incremento supone un 6'4%.

En promedio, si contamos a los empleados sujetos a la retribución mínima indicada como a los que su salario se encuetra en una franja intemedia entre los 10.820-11.500, el incremento medio es del 5'4%.

No se puede negar que esta medida es un punto de satisfacción, basicamente este acuerdo reproduce el alcanzado ya en 2001 y que entonces cifró aumentos del 6% y 12.000€ como cantidad de referencia.

Este ofrecimiento de la empresa ha hecho plantearse a la representación un escenario de negociación salarial en la que no hará de la opción de salario flexible un elemento clave de la negociación y centrará su atención en intentar consolidar salarios base e inaplicar la clausula de absorción sobre el IPC pasado.

Por último indicar que este incremento será compensable contra el hipotético acuerdo de no absorción que se alcance y las evaluaciones de desempeño que se efectuen.