Archivado en Comunicados, ERE

Constituida la mesa negociadora del ERE de Extinci贸n en GLOBAL LEIVA, S.L

ERE en Blanco
En el dia de ayer, 21 de diciembre de 2016, se constituy贸 la mesa negociadora (CCOO, UGT y ELA) del ERE de extinci贸n de Blanco, tras la resoluci贸n del pasado 15 de diciembre del juzgado de instrucci贸n n潞1 de Toledo y de lo Mercantil que instaba a las partes a comenzar el periodo de negociaci贸n que debe acabar como muy tarde el pr贸ximo d铆a 10/01/2017, ya sea con acuerdo o sin 茅l.

Tras la pertinente constituci贸n, la empresa procedi贸 a hacer entrega de la documentaci贸n pertinente en CD para cada miembro de la Mesa. Desde la RLT solicitamos a la compa帽铆a que expusiera como tienen previsto realizar el proceso. La empresa nos comunic贸 que la idea es proceder a extinguir los contratos de m谩s del 50% de los trabajadores/as con fecha 31/01/2017 y terminar con la extinci贸n del resto de los contratos entre los meses de febrero y marzo de 2017.

Ante su exposici贸n les exigimos el compromiso del pago puntual de los salarios. En este punto la representante de la Administraci贸n Concursal dijo que eso no pod铆an garantizarlo y que lo que si pueden es garantizar el cumplimiento 铆ntegro de la ley concursal en lo referente a prioridades de pago.

Para nosotros no es suficiente la apelaci贸n al cumplimiento de la ley, entendemos que el pago de los salarios de los trabajadores/as debe ser prioritario.

Por todo ello, nos hemos emplazado a seguir con el proceso de negociaci贸n los d铆as 29/12/2016, 04/01/2017 y 09/01/2017.

Desde la RLT tenemos claro que un posible acuerdo debe pasar, indiscutiblemente, por unas garant铆as justas tanto para el personal que salga en primer lugar como para los que tengan que hacerlo al final, respetando sus salarios y dando una imagen de seriedad y responsabilidad.

SEGUIREMOS INFORMANDO