Archivado en Comunicados, ERE

ERE Extel: La empresa fuerza a cerrar el proceso de negociación sin acuerdo

Han sido muchos los recesos que se han llevado a cabo, pues la falta de encuentro entre la patronal y la parte social ha persistido hasta los últimos minutos. Si, a lo largo de estas semanas, no hubo aceptación de la causa, después los criterios, finalmente la fecha de cierre del proceso y la falta de una oferta aceptable, han provocado el cierre sin acuerdo de las partes.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos solicitado, tal y como lo hemos hecho desde el principio, de manera sistemática la Retirada del ERE con 0 DESPIDOS.

Para ello, CCOO hemos propuesto una serie de medidas a fin de conseguir el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras.

  • Voluntariedad del 100%.

  • Recolocaciones en el grupo Adecco u otros servicios de Extel.

  • Desaparición del criterio de territorialidad.

  • Prejubilaciones voluntarias.

  • Medidas internas de flexibilidad a debatir y negociar, quizás en otro entorno distorsionador como es el de un ERE?

Pero la empresa, que ya daba por cerrado el periodo negociador en el día de hoy, solo ha sido capaz de concretar una mejora en la cuantía de la indemnización

  • Pasar de los 25 días a los 33 días con un límite de 12 mensualidades.

Y sin ningún tipo de concreción, manteniendo el 30% de los despidos forzosos, si es que se cubría el 70% de los voluntarios, dejó caer que valorarían el tema de las recolocaciones o el de la territorialidad (en opinión de los sindicatos presentes un ?brindis al sol?).

Ante esta situación, CCOO ha considerado la oferta propuesta como insuficiente y al igual que el resto de fuerzas sindicales no ha aceptado la propuesta de acuerdo.

Por tanto, la empresa ahora dispone de 15 días para tomar una decisión final y fijar los términos en los que finalmente presentará el Expediente de Regulación de Empleo a la Administración. Desde CCOO os seguiremos informando.

Más fuertes, más seguros.... CCOO significa experiencia, compromiso y defensa de tus derechos.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es