Archivado en Nota de prensa, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Plan de igualdad Altamira

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Altamira Asset Management

El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en Altamira respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

A requerimiento de la Sección Sindical de CCOO,  el Plan de Igualdad tiene vigencia anual puesto que la empresa no ha facilitado la información necesaria en el diagnóstico de situación que contemple la realidad salarial y de categorías para emitir una valoración adecuada. Se han comprometido a remitirnos la información para su evaluación.

Este plan  contiene:

-       Principios básicos que han  de regir en la empresa en materia de igualdad.

-       Protocolo de prevención del acoso laboral y acoso sexual.

-       Indicadores y medidas en materia de igualdad.

-       Nombramiento de la Comisión de Igualdad.

Dicho plan ofrece una serie de mejoras en materia de conciliación, respecto del Estatuto de los Trabajadores, que os enumeramos a continuación:

Violencia de género

La persona víctima de violencia de género tendrá derecho, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral a una reordenación del tiempo de trabajo.

Maternidad y Paternidad

La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

Mejora del permiso por nacimiento de hijos, indicando que será de 2 días naturales, ampliables a 1 día natural adicional a disfrutar dentro de los 30 días siguientes al nacimiento.

Lactancia:

El permiso de lactancia se disfrutará inmediatamente a la finalización del permiso de maternidad.  A su vez, recogemos que el disfrute del mismo podrá ejercerlo el padre o la madre indistintamente en caso de que ambos trabajen.

Se incorpora  la mejora de la acumulación del permiso de lactancia pasando a ser 15 días laborales.

Otros Permisos retribuidos:

Se amplía a las parejas de hecho el disfrute del permiso en caso de enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica o fallecimiento de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que suponen 3 días naturales.

Para fallecimiento de cónyuge, padres, padres políticos, hijos y hermanos serán 4 días naturales.

Se aumenta el permiso por matrimonio de padre o madre, hijo o hermano y familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad que supondrá 1 día natural

En definitiva, el I Plan de Igualdad de Altamira va a permitir que la plantilla tenga la posibilidad de desarrollar su carrera profesional sin necesidad de renunciar a sus responsabilidades personales y familiares con el convencimiento de que las personas que encuentran el equilibrio en las distintas áreas de su vida presentan un mayor rendimiento y satisfacción.

" style="text-decoration:underline">
Nota: CCOO es el sindicato mayoritario con un 75% de representatividad en la empresa ?Servicer? propiedad del fondo Apollo y Banco de Santander